El centro de salud de Melide (A Coruña) cuenta desde esta semana con un médico más, un incremento justificado por la actividad asistencial desarrollada en este centro y que se enmarca dentro del Plan Gallego de Atención Primaria 19-21, por el que en los próximos meses se incorporarán 17 nuevos profesionales al plantel de diferentes centros de salud del área compostelana.
Según ha informado Sanidade, Centros de Salud y Puntos de Atención Continuada del área Sanitaria de Santiago y Barbanza están incorporando, de forma paulatina, 17 nuevos profesionales. En total las nuevas plazas son seis médicos de familia, dos pediatras, seis enfermeras, dos fisioterapeutas y una trabajadora social.
Además, el Ayuntamiento de Melide tendrá un nuevo centro de salud de 2.000 metros cuadrados en unos meses, cuya obra está licitada por 2,8 millones de euros. La obra también incluye un nuevo Punto de Atención Continuada.
El edificio del centro de salud dispondrá de cinco consultas de medicina de familia y otras cinco de enfermería; una consulta de pediatría y otra de enfermería pediátrica. Contará también con una sala de toma de muestras, una consulta de farmacia y una consulta de matrona.
También dispondrá de una sala de educación sanitaria, consulta de odontólogo y de higienista y una zona de fisioterapia, que cuenta con una amplia sala para gimnasio, además de la consulta a lo que hay que añadir cabinas de tratamiento y sala de espera. Asimismo, contará con sala de reuniones y de estar del personal, aseos, recepción, archivos y almacenes, entre otros espacios.
En cuanto al PAC, dispondrá de una consulta de medicina y una consulta de enfermería, sala de reanimación-observación, recepción, aseos, vestuarios, esperas, tres dormitorios y sala de estar del personal.