La Consellería de Sanidade mantiene en estudio el caso de un niño en Ourense y de un hombre de Madrid ingresado en Pontevedra a la espera de recibir la confirmación de las pruebas de coronavirus remitidas al Centro Nacional de Microbiología tras el primer positivo.
Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que han señalado que el caso de Ourense, hay un menor ingresado en el complejo hospitalario y personal sanitario de un PAC aislado.
Las mismas fuentes consultadas han asegurado que este segundo caso en Ourense no tiene relación con el de la profesora de 35 años que permanece en aislamiento preventivo en su domicilio con el virus tras regresar de un viaje a Venecia.
Además, han señalado que está en estudio el caso de un hombre de Madrid que supuestamente estuvo en un centro termal de Guitiriz (Lugo) y este martes ingresó en Pontevedra, donde obtuvo positivo por el coronavirus en una primera prueba. Las mismas fuentes han puntualizado que no está relacionado con el otro hospitalizado en Montecelo.
Hasta el martes, la Consellería de Sanidade confirmó que los afectados por este virus en la Comunidad gallega ascienden a 27, de los que 20 están en el área de A Coruña, cuatro en la de Vigo, uno en la de Ourense, uno en Pontevedra y otro en Lugo. A mayores, quedan algunos casos pendientes del resultado del laboratorio madrileño.