InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa CIG solicita que se dote a todo el personal de Correos...

La CIG solicita que se dote a todo el personal de Correos de guantes de látex y gel desinfectante

Publicada el


La CIG ha remitido un escrito a la Comisión Estatal de Salud Laboral de Madrid en el que se solicitia que se dote a todo el personal de Correos de guantes de látex y gel desinfectante individual como medida preventiva frente al coronavirus.

Para la CIG-Correos el protocolo establecido por la empresa resulta «totalmente insuficiente», dado que tanto los carteros como el personal de atención al público en oficinas no tienen opción de lavarse las manos cada vez que están en contacto con otras personas u objetos.

El secretario de CIG-Correos, John Vivanco, señala que los trabajadores de esta empresa pública son un colectivo de riesgo debido a su continuo contacto y proximidad con el público, por lo que se urge a reforzar medidas para evitar posibles contagios.

En este sentido, el sindicato lamenta que las recomendaciones enviadas a los trabajadores tan solo se refieren a generalidades como lavarse de forma frecuente, no viajar a lugares afectados o mantener un metro de distancia con personas con síntomas.

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Galicia registra una tendencia «a la baja» en consumo de alcohol y drogas en secundaria, según Estudes 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que los datos de la...

La USC reivindica su «compromiso con la defensa de la igualdad» con motivo del 8M

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha celebrado este lunes en el Salón...

CIG-Saúde convoca huelga propia en primaria este 12 de marzo y llama a la movilización en Santiago

CIG-Saúde hace un llamamiento al conjunto de los trabajadores de la Atención Primaria a...