InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSigue estable dentro de la gravedad el paciente ingresado en el Chuac...

Sigue estable dentro de la gravedad el paciente ingresado en el Chuac con positivo en coronavirus

Publicada el


El hombre de 49 años de edad que ha dado positivo por coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), el primero en Galicia, permanece hospitalizado «estable dentro de la gravedad».

Así lo han confirmado este viernes a Europa Press fuentes hospitalarias, que han concretado que el hombre se encuentra en una planta de hospitalización convencional.

Este paciente fue atendido este lunes en el servicio de Urgencias del Chuac, donde se activó en la tarde de ese día el protocolo para coronavirus. En el marco del mismo, sobre una decena de trabajadores han sido enviados a aislamiento a sus domicilios como medida preventiva.

El paciente, residente en Madrid, llegó a Galicia en un coche compartido para una entrevista de trabajo. El lunes, dada su sintomatología, acudió al servicio de Urgencias del Hospital A Coruña en torno a las 13,00 horas.

Este paciente fue diagnosticado de una neumonía de origen desconocido, una patología ante la que el último protocolo acordado con el Ministerio de Sanidad recomienda hacer las pruebas para coronavirus.

Con ello, de forma preventiva, se activó en la tarde del lunes el protocolo de sospecha del COVID-19 y se tomaron las medidas de protección a profesionales y pacientes que estuvieron en contacto con él en Urgencias.

En un primer momento, las pruebas practicadas en A Coruña no fueron concluyentes, y se remitieron este martes al Centro Nacional de Microbiología en Madrid para su análisis, donde confirmaron el positivo a coronavirus.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...

Profesionales alertan del riesgo de la automedicación en una campaña en A Coruña para concienciar sobre la receta médica

Médicos, odontólogos, podólogos y farmacéuticos han destacado la necesidad de concienciar a la ciudadanía...