InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSigue estable dentro de la gravedad el paciente ingresado en el Chuac...

Sigue estable dentro de la gravedad el paciente ingresado en el Chuac con positivo en coronavirus

Publicada el


El hombre de 49 años de edad que ha dado positivo por coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), el primero en Galicia, permanece hospitalizado «estable dentro de la gravedad».

Así lo han confirmado este viernes a Europa Press fuentes hospitalarias, que han concretado que el hombre se encuentra en una planta de hospitalización convencional.

Este paciente fue atendido este lunes en el servicio de Urgencias del Chuac, donde se activó en la tarde de ese día el protocolo para coronavirus. En el marco del mismo, sobre una decena de trabajadores han sido enviados a aislamiento a sus domicilios como medida preventiva.

El paciente, residente en Madrid, llegó a Galicia en un coche compartido para una entrevista de trabajo. El lunes, dada su sintomatología, acudió al servicio de Urgencias del Hospital A Coruña en torno a las 13,00 horas.

Este paciente fue diagnosticado de una neumonía de origen desconocido, una patología ante la que el último protocolo acordado con el Ministerio de Sanidad recomienda hacer las pruebas para coronavirus.

Con ello, de forma preventiva, se activó en la tarde del lunes el protocolo de sospecha del COVID-19 y se tomaron las medidas de protección a profesionales y pacientes que estuvieron en contacto con él en Urgencias.

En un primer momento, las pruebas practicadas en A Coruña no fueron concluyentes, y se remitieron este martes al Centro Nacional de Microbiología en Madrid para su análisis, donde confirmaron el positivo a coronavirus.

últimas noticias

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...

MÁS NOTICIAS

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...

Compostela acogerá el sábado 28 de febrero una manifestación en defensa de la atención a la diversidad

Representantes de las organizaciones que forman parte de la Plataforma Galega en Defensa do...

El número de casos de viruela del mono en Galicia sube a 14, 12 en A Coruña y 2 en Pontevedra

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha actualizado el número de casos de viruela...