InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade remite a Madrid para confirmación las pruebas del hijo de la...

Sanidade remite a Madrid para confirmación las pruebas del hijo de la mujer con positivo en coronavirus en Vigo

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha remitido al Centro Nacional de Microbiología de Madrid para su confirmación las pruebas no concluyentes realizadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo realizadas al hijo de la mujer que este jueves obtuvo positivo en los análisis de infección por coronavirus.

Según ha informado Sanidade en un comunicado, a la espera de esa confirmación y, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, la Dirección Xeral de Saúde Pública «ya inició el estudio de contactos en el entorno más próximo y en su centro educativo para determinar las medidas necesarias que permitan prevenir nuevos contagios».

Por otra parte, ha señalado Sanidade, los técnicos de la Jefatura Territorial de Pontevedra trasladarán la información al equipo directivo docente y representantes del ANPA sobre las medidas preventivas que tienen que adoptar en este mismo sentido.

CASOS EN VIGO

Este jueves en Vigo, las pruebas han confirmado que el varón de 43 años de edad que permanece ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro está infectado por coronavirus, al igual que su esposa, cuyas analíticas ya habían ratificado el positivo, con lo que los casos detectados en Galicia de COVID-19 se elevan a tres –el primero un hombre procedente de Madrid ingresado en A Coruña–.

El paciente de Vigo, que fue atendido con sintomatología respiratoria en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y del que se solicitó la prueba de diagnóstico de COVID-19 ante la presencia de una neumonía bilateral, permanece ingresado en una habitación aislada del hospital vigués, aunque llegó a compartir habitación tres días con otros enfermos.

En concreto, había acudido aquejado de dolor de espalda al centro vigués el pasado 28 de febrero, pero en aquel momento no le fue detectada una neumonía, patología que sí se diagnosticó el día 1 de marzo, cuando regresó de nuevo a Urgencias.

Por su parte, su mujer, de 47 años, que el pasado viernes había acudido acompañándolo al Álvaro Cunqueiro, también dio positivo por coronavirus, aunque, por el momento, permanece sin síntomas. Se encuentra en aislamiento desde el miércoles.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...