InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade remite a Madrid para confirmación las pruebas del hijo de la...

Sanidade remite a Madrid para confirmación las pruebas del hijo de la mujer con positivo en coronavirus en Vigo

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha remitido al Centro Nacional de Microbiología de Madrid para su confirmación las pruebas no concluyentes realizadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo realizadas al hijo de la mujer que este jueves obtuvo positivo en los análisis de infección por coronavirus.

Según ha informado Sanidade en un comunicado, a la espera de esa confirmación y, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, la Dirección Xeral de Saúde Pública «ya inició el estudio de contactos en el entorno más próximo y en su centro educativo para determinar las medidas necesarias que permitan prevenir nuevos contagios».

Por otra parte, ha señalado Sanidade, los técnicos de la Jefatura Territorial de Pontevedra trasladarán la información al equipo directivo docente y representantes del ANPA sobre las medidas preventivas que tienen que adoptar en este mismo sentido.

CASOS EN VIGO

Este jueves en Vigo, las pruebas han confirmado que el varón de 43 años de edad que permanece ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro está infectado por coronavirus, al igual que su esposa, cuyas analíticas ya habían ratificado el positivo, con lo que los casos detectados en Galicia de COVID-19 se elevan a tres –el primero un hombre procedente de Madrid ingresado en A Coruña–.

El paciente de Vigo, que fue atendido con sintomatología respiratoria en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y del que se solicitó la prueba de diagnóstico de COVID-19 ante la presencia de una neumonía bilateral, permanece ingresado en una habitación aislada del hospital vigués, aunque llegó a compartir habitación tres días con otros enfermos.

En concreto, había acudido aquejado de dolor de espalda al centro vigués el pasado 28 de febrero, pero en aquel momento no le fue detectada una neumonía, patología que sí se diagnosticó el día 1 de marzo, cuando regresó de nuevo a Urgencias.

Por su parte, su mujer, de 47 años, que el pasado viernes había acudido acompañándolo al Álvaro Cunqueiro, también dio positivo por coronavirus, aunque, por el momento, permanece sin síntomas. Se encuentra en aislamiento desde el miércoles.

últimas noticias

Feijóo cita a sus parlamentarios en A Coruña en enero para diseñar la estrategia del PP ante el nuevo ciclo electoral

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha organizado una cumbre con todos sus...

Fallece una mujer y cinco personas resultan afectadas tras un incendio en una vivienda en Palas de Reis (Lugo)

Una mujer de 51 años perdió la vida y otras cinco personas resultaron afectadas,...

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

MÁS NOTICIAS

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...

El BNG urge una investigación para verificar si Ribera Salud manipuló las listas de espera en el hospital Povisa de Vigo

El BNG ha urgido este jueves una "investigación a fondo" en el hospital Povisa...

El PPdeG llevará al Parlamento el apoyo a la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha avanzado este jueves que...