Comisiones Obreras (CC.OO.) ha pedido este jueves a la gerencia sanitaria del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) que a los trabajadores aislados por estar en contacto con el primer paciente con positivo por coronavirus en Galicia se les reconozca «accidente de trabajo».
Así lo han manifestado fuentes sindicales a Europa Press tras la reunión celebrada este jueves del comité de seguridad y salud en el Chuac, en el que se les ha explicado la situación relativa al paciente con coronavirus ingresado en el centro y se les ha recordado las medidas de actuación, protección e higiene a los trabajadores.
En esta reunión, por parte de la delegada de prevención de Comisiones Obreras se ha pedido a la dirección del Chuac que se cambie la contingencia de baja por enfermedad común a accidente de trabajo al personal en aislamiento preventivo en sus domicilios.
En concreto, se trata de 11 trabajadores de distintas categorías del Chuac que estuvieron en contacto con el paciente, procedente de Madrid, durante los dos horas que estuvo en Urgencias antes de ser sospechoso de tener coronavirus, entre los que se incluye el administrativo que le tomó los datos y el celador que lo llevó.