InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas ANPA de centros públicos celebran la derogación de la Lomce, pero...

Las ANPA de centros públicos celebran la derogación de la Lomce, pero ven cuestiones sin resolver

Publicada el


Las asociaciones de madres y padres de centros públicos han celebrado el fin de la ‘Ley Wert’ tras la aprobación en el Consejo de Ministros del proyecto de reforma educativa de la ministra de Educación, Isabel Celaá.

En declaraciones a Europa Press, Fernando Lacaci, de ANPAs Galegas, ha considerado «bienvenido» este cambio y algunas modificaciones, como la recuperación de los ciclos en Primaria, algo «extremadamente fundamental»; que se le reste valor a la Religión como materia y la devolución «parcial» a las comunidades de parte de las competencias que la Lomce «tenía laminadas».

A pesar de ello, ha lamentado que la reforma no aborde «profundamente» un cambio real en el sistema educativo y deje cosas vivas de la Lomce que son «más que discutibles», como la posibilidad de concertar con colegios que segregan por razón de sexo.

Por su parte, Rogelio Carballo (Confapa Galicia) ha valorado que esta norma viene a resolver cuestiones planteadas en la Lomce con las que «casi el 100 por cien de la comunidad educativa estaba en desacuerdo», además de introducir otras como la integración y el entendimiento en las aulas.

Desde el punto de vista crítico, Carballo ha lamentado que la norma deje «pendiente» el debate sobre el profesor en el siglo XXI, que se impulse de nuevo «sin acuerdo político amplio» y que se mantengan los conciertos que separan por sexo.

últimas noticias

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

MÁS NOTICIAS

Médicos, investigadores y otros profesionales se reúnen en Vigo en el VIII Simposio Nacional de Oncología de Precisión

La sede de Afundación en Vigo acoge este jueves y este viernes el VIII...

El seguimiento de la huelga médica contra el Estatuto Marca roza el 4% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos contra el Estatuto Marco y convocada a...

Anpas y profesores se manifestarán el miércoles en varios municipios del área de Vigo por una enseñanza pública «digna»

Federaciones de Anpas, Asembleas Abertas do Ensino Público y otros colectivos de la comunidad...