InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas ANPA de centros públicos celebran la derogación de la Lomce, pero...

Las ANPA de centros públicos celebran la derogación de la Lomce, pero ven cuestiones sin resolver

Publicada el


Las asociaciones de madres y padres de centros públicos han celebrado el fin de la ‘Ley Wert’ tras la aprobación en el Consejo de Ministros del proyecto de reforma educativa de la ministra de Educación, Isabel Celaá.

En declaraciones a Europa Press, Fernando Lacaci, de ANPAs Galegas, ha considerado «bienvenido» este cambio y algunas modificaciones, como la recuperación de los ciclos en Primaria, algo «extremadamente fundamental»; que se le reste valor a la Religión como materia y la devolución «parcial» a las comunidades de parte de las competencias que la Lomce «tenía laminadas».

A pesar de ello, ha lamentado que la reforma no aborde «profundamente» un cambio real en el sistema educativo y deje cosas vivas de la Lomce que son «más que discutibles», como la posibilidad de concertar con colegios que segregan por razón de sexo.

Por su parte, Rogelio Carballo (Confapa Galicia) ha valorado que esta norma viene a resolver cuestiones planteadas en la Lomce con las que «casi el 100 por cien de la comunidad educativa estaba en desacuerdo», además de introducir otras como la integración y el entendimiento en las aulas.

Desde el punto de vista crítico, Carballo ha lamentado que la norma deje «pendiente» el debate sobre el profesor en el siglo XXI, que se impulse de nuevo «sin acuerdo político amplio» y que se mantengan los conciertos que separan por sexo.

últimas noticias

Grupo Puentes gana 1,4 millones en 2025 y atribuye la caída a que en 2024 tenía varios proyectos en fase de producción

Grupo Puentes redujo su resultado neto a 1,4 millones en 2025, ejercicio en el...

El buque de aprovisionamiento ‘Etna’, de la Marina Militare italiana, hará escala en el puerto de A Coruña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, El buque de la Armada Italiana 'Etna' --un buque de aprovisionamiento en...

TSXG remite a la jurisdicción civil la demanda de una liberada sindical frente a CC.OO. por carecer de relación laboral

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) se ha declarado incompetente para pronunciarse...

Rural.- Galicia prorroga un mes las medidas ante la dermatosis nodular contagiosa para proteger la cabaña bovina

La Consellería do Medio Rural ha publicado este jueves en el Diario Oficial de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego inicia el diseño de su nuevo Plan de Financiación Universitaria 2028-2032

La Xunta ha constituido este martes el grupo de trabajo para elaborar el próximo...

El Ayuntamiento de Lugo acusa al Gobierno de convertir la elección de Agencia de Salud Pública en un «proceso político»

El Ayuntamiento de Lugo ha cargado este martes contra el Gobierno de España tras...

La Xunta licitará nuevas obras por la ampliación del Chuac, con las excavaciones para el edificio de Atención Médica

La Xunta ha anunciado la licitación "en los próximos días" por "más de 50...