InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLas ANPA de centros públicos celebran la derogación de la Lomce, pero...

Las ANPA de centros públicos celebran la derogación de la Lomce, pero ven cuestiones sin resolver

Publicada el


Las asociaciones de madres y padres de centros públicos han celebrado el fin de la ‘Ley Wert’ tras la aprobación en el Consejo de Ministros del proyecto de reforma educativa de la ministra de Educación, Isabel Celaá.

En declaraciones a Europa Press, Fernando Lacaci, de ANPAs Galegas, ha considerado «bienvenido» este cambio y algunas modificaciones, como la recuperación de los ciclos en Primaria, algo «extremadamente fundamental»; que se le reste valor a la Religión como materia y la devolución «parcial» a las comunidades de parte de las competencias que la Lomce «tenía laminadas».

A pesar de ello, ha lamentado que la reforma no aborde «profundamente» un cambio real en el sistema educativo y deje cosas vivas de la Lomce que son «más que discutibles», como la posibilidad de concertar con colegios que segregan por razón de sexo.

Por su parte, Rogelio Carballo (Confapa Galicia) ha valorado que esta norma viene a resolver cuestiones planteadas en la Lomce con las que «casi el 100 por cien de la comunidad educativa estaba en desacuerdo», además de introducir otras como la integración y el entendimiento en las aulas.

Desde el punto de vista crítico, Carballo ha lamentado que la norma deje «pendiente» el debate sobre el profesor en el siglo XXI, que se impulse de nuevo «sin acuerdo político amplio» y que se mantengan los conciertos que separan por sexo.

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...