InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSOS Sanidade Pública llama a concentrarse de nuevo el jueves en los...

SOS Sanidade Pública llama a concentrarse de nuevo el jueves en los centros de salud en defensa de la Atención Primaria

Publicada el


La Plataforma SOS Sanidade Pública llama a los ciudadanos y al personal sanitario a participar de nuevo este jueves, a las 12,00 horas, en las concentraciones convocadas en los centros de salud en defensa de la mejora de la Atención Primaria.

Según ha señalado SOS Sanidade Pública en un comunicado, «a pesar de la propaganda desplegada por la Administración sanitaria gallega siguen casi intactos los problemas de la Atención Primaria».

Al respecto, denuncia que los centros de salud «siguen sometidos a los burócratas de las gerencias hospitalaria» ya que, concreta, «las nuevas direcciones de Atención Primaria son un engaño». Además, esta plataforma considera que «el presupuesto de este nivel asistencial sigue siendo absolutamente insuficiente para atender las necesidades de salud de la población».

Además, insiste en que «falta personal médico, de enfermería, administrativo, fisioterapia, psicología clínica, logopedia, trabajo social, farmacia clínica o trabajo social». «Los aumentos previstos son absolutamente insuficientes y su cuantía engañosa», concreta.

Para SOS Sanidade pública esta situación «se traduce en consultas masificadas, de escaso tiempo por pacientes y atrasos en las citas en los centros de salud cada vez más elevadas».

También asegura que «sigue las trabas de acceso a recursos diagnósticos» y «el equipamiento de los centros es insuficiente», añade SOS Sanidade Pública, que denuncia que el personal «continúa trabajando en unas condiciones laborales precarias con contratos basura».

Para esta plataforma las negociaciones para cambiar la Atención Primaria «vuelven a ser un engaño del Sergas para ganar tiempo y desmovilizar al sector». «Sólo con la movilización continuada de una alianza de la población, con el personal sanitario de todas las categorías, sindicatos y organizaciones progresistas, puede poner fin a esta inaceptable situación», concluye.

últimas noticias

Naturgy inicia la transformación tecnológica del parque eólico Novo (A Coruña) que pasará de 25 a cinco aerogeneradores

Naturgy ha iniciado la transformación tecnológica del parque eólico Novo, ubicado en los municipios...

La Xunta destaca la capacidad de la Ruta Xacobea para «unir culturas y difundir el patrimonio»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este lunes...

Bimba y Lola incrementa sus ventas un 7% en el primer semestre y alcanza las 311 tiendas, un 5,4% más

La firma textil Bimba y Lola ha incrementado sus ventas un 7% en el...

Ence inicia la parada técnica anual de su biofábrica de Pontevedra, en la que invertirá más de 11 millones de euros

La biofábrica de Ence en Pontevedra ha iniciado su parada técnica anual que se...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia insuficientes plazas en el transporte escolar de Curtis por una «falta de planificación» de la Xunta

La diputada socialista Silvia Longueira ha denunciado una escasez de plazas en el transporte...

Román Rodríguez afea a la CIG el «fomento de la confrontación»: «Trabajamos para mejorar el sistema educativo»

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, a propósito de la protesta convocada este sábado...

Cientos de personas protestan en Santiago por «recortes» en educación y piden «prioridad» para atención a la diversidad

Cientos de personas se han manifestado este sábado en Santiago de Compostela a propósito...