InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPadres del colegio Frei Luis de Granada preparan una manifestación para reclamar...

Padres del colegio Frei Luis de Granada preparan una manifestación para reclamar un nuevo colegio en Sarria (Lugo)

Publicada el


La Plataforma en Defensa del Colegio Frei Luis de Granada prepara una manifestación para reclamar un nuevo colegio público en Sarria (Lugo), dados los «problemas estructurales» que presente el centro.

Así lo ha han explicado tras recordar que esos «problemas» han obligado a que la actividad docente y académica se haya trasladado a la Escuela Hogar, donde las «aulas son pequeñas».

Uno de los portavoces de esta plataforma, Javier Pico, ha avanzado que están «pendientes de convocar» esa manifestación, además «de sacar las aulas a las calles para que la gente vea el tamaño en el que tienen que dar clases» sus hijos.

«Además intentaremos seguir hablando con los partidos políticos con representación autonómica para que comprendan el problema y se comprometan por escrito a solucionarlo con un colegio nuevo», ha subrayado.

Fundamentalmente lo que exigen los padres es que «la Consellería de Educación de una vez por todas enseñe el proyecto que está realizando (las obras en el Frei Luís de Granada)». «Y que nos confirmen que van a realizar un colegio nuevo», han afirmado.

«Queremos hechos, queremos el compromiso explícito de la Xunta porque ya está bien de que nos vuelvan a engañar como cuando tuvimos que cambiar de aulas (para la Escuela Hogar). Queremos un proyecto firme y que nos lo den por escrito», ha sentenciado el mismo portavoz

La manifestación anunciada por estos padres la quieren convocar en un plazo de 15 días.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...