InicioEDUCACIÓN Y SANIDAD'Edugal' abre sus puertas en Pontevedra para orientar al alumnado gallego a...

‘Edugal’ abre sus puertas en Pontevedra para orientar al alumnado gallego a escoger sus opciones formativas de futuro

Publicada el


El Salón de Oferta de Educación y Formación de Galicia, ‘Edugal’, ha abierto sus puertas en el Recinto Ferial de Pontevedra este miércoles con, en esta novena edición, 56 expositores en los que están presentes la FP, la universidad, diferentes centros de enseñanza, fundación y empresas colaboradoras de la FP Dual, entre otros.

Además de los expositores, el programa se completa con conferencias, charlas de orientación, talleres y demostraciones. Así, hasta el próximo viernes 14 de febrero, con entrada libre y gratuita, en horario de 10,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 19,30 horas, ‘Edugal’ será un lugar de encuentro para el alumnado, los profesionales de la enseñanza, los centros de formación y las instituciones educativas.

El propósito de este salón, han explicado los organizadores, se centra en ejercer un papel de asesoramiento y orientación al alumnado a la hora de escoger sus opciones formativas de futuro.

Este miércoles se ha celebrado el acto de inauguración en el que ha participado la conselleira de Educación, Carmen Pomar, que ha señalado que «se hacen más necesarios que nunca» encuentros como el de ‘Edugal’, en el que se ponen en contacto los centros de formación y las empresas ya que «es la mejor vía para lograr una educación de calidad que responda a las necesidades reales del mercado».

Asimismo, la conselleira ha destacado la importancia de Edugal para que los estudiantes puedan «conocer» cuáles son sus alternativas, ser capaces de «valorar todos los factores y poder escoger» entre una amplia y variada oferta. «Son claves a la hora de acertar en lo que quieren hacer con su futuro», ha abundado Carmen Pomar para insistor en que la educación «es la puerta principal de acceso a ese futuro» .

El Salón Edugal está promovido por la Asociación de empresarios de la pequeña y mediana empresa (Aempe)

últimas noticias

Rescatan a un hombre en parada cardiorrespiratoria del río en Piñor (Ourense)

Los servicios de emergencias han rescatado esta mañana de lunes a un home del...

Consello.- Rueda respalda el plan estival del Sergas con un 10% de camas cerradas: previsión «prudente y flexible»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este lunes su respaldo al...

La Fiesta del Cine se celebra entre este lunes y jueves en 17 cines de Galicia, con entradas a 3,5 euros

La XXVI edición de la Fiesta del Cine arranca este lunes, 8 de junio,...

El BNG reclama al Gobierno un Plan Industrial para Navantia Ferrol que «garantice la carga de trabajo»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, reclamará al Gobierno del Estado...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG ve «inaceptables» los errores en la PAU pero pide que no se convierta en un «ajuste de cuentas políticas»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha asegurado este lunes que los erros en...

Luis León toma posesión como gerente del Sergas, con retos como el refuerzo de primaria y la gestión de listas de espera

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha presidido este lunes la toma de...

La CiUG concretará el viernes las medidas de «corrección extraordinaria» en Historia y Dibujo Técnico de la PAU

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha avanzado que tendrá en cuenta las circunstancias...