InicioEDUCACIÓN Y SANIDAD'Edugal' abre sus puertas en Pontevedra para orientar al alumnado gallego a...

‘Edugal’ abre sus puertas en Pontevedra para orientar al alumnado gallego a escoger sus opciones formativas de futuro

Publicada el


El Salón de Oferta de Educación y Formación de Galicia, ‘Edugal’, ha abierto sus puertas en el Recinto Ferial de Pontevedra este miércoles con, en esta novena edición, 56 expositores en los que están presentes la FP, la universidad, diferentes centros de enseñanza, fundación y empresas colaboradoras de la FP Dual, entre otros.

Además de los expositores, el programa se completa con conferencias, charlas de orientación, talleres y demostraciones. Así, hasta el próximo viernes 14 de febrero, con entrada libre y gratuita, en horario de 10,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 19,30 horas, ‘Edugal’ será un lugar de encuentro para el alumnado, los profesionales de la enseñanza, los centros de formación y las instituciones educativas.

El propósito de este salón, han explicado los organizadores, se centra en ejercer un papel de asesoramiento y orientación al alumnado a la hora de escoger sus opciones formativas de futuro.

Este miércoles se ha celebrado el acto de inauguración en el que ha participado la conselleira de Educación, Carmen Pomar, que ha señalado que «se hacen más necesarios que nunca» encuentros como el de ‘Edugal’, en el que se ponen en contacto los centros de formación y las empresas ya que «es la mejor vía para lograr una educación de calidad que responda a las necesidades reales del mercado».

Asimismo, la conselleira ha destacado la importancia de Edugal para que los estudiantes puedan «conocer» cuáles son sus alternativas, ser capaces de «valorar todos los factores y poder escoger» entre una amplia y variada oferta. «Son claves a la hora de acertar en lo que quieren hacer con su futuro», ha abundado Carmen Pomar para insistor en que la educación «es la puerta principal de acceso a ese futuro» .

El Salón Edugal está promovido por la Asociación de empresarios de la pequeña y mediana empresa (Aempe)

últimas noticias

García Maceiras (Inditex): «Quien no es humilde en un negocio como el nuestro no será capaz de sobrevivir»

Óscar García Maceiras, CEO del grupo Inditex, ha afirmado este martes que los tres...

Un estudio de la USC en Cova Eirós (Lugo) aporta nuevos datos sobre las especies consumidas en el paleolítico

Una investigación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en el yacimiento lugués...

El Congreso insta al Gobierno a facilitar el acceso al Archivo de Interior y a digitalizar sus fondos

El Congreso ha aprobado este martes una proposición no de ley por la que...

UVigo y Veolia crean la Cátedra Convive para impulsar «un cambio de paradigma» en la contratación pública

La Universidade de Vigo (UVigo) y la multinacional de servicios medioambientales Veolia han creado...

MÁS NOTICIAS

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo estrena su nueva huerta como un espacio «terapéutico, educativo y solidario»

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha presentado este martes su nueva huerta como...

CC.OO. convoca huelga el 7 de mayo en toda España en la Educación Infantil de 0-3 años

Comisiones Obreras (CC.OO.) convoca una huelga en el ciclo de Educación Infantil de 0-3...