InicioEDUCACIÓN Y SANIDAD'Edugal' abre sus puertas en Pontevedra para orientar al alumnado gallego a...

‘Edugal’ abre sus puertas en Pontevedra para orientar al alumnado gallego a escoger sus opciones formativas de futuro

Publicada el


El Salón de Oferta de Educación y Formación de Galicia, ‘Edugal’, ha abierto sus puertas en el Recinto Ferial de Pontevedra este miércoles con, en esta novena edición, 56 expositores en los que están presentes la FP, la universidad, diferentes centros de enseñanza, fundación y empresas colaboradoras de la FP Dual, entre otros.

Además de los expositores, el programa se completa con conferencias, charlas de orientación, talleres y demostraciones. Así, hasta el próximo viernes 14 de febrero, con entrada libre y gratuita, en horario de 10,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 19,30 horas, ‘Edugal’ será un lugar de encuentro para el alumnado, los profesionales de la enseñanza, los centros de formación y las instituciones educativas.

El propósito de este salón, han explicado los organizadores, se centra en ejercer un papel de asesoramiento y orientación al alumnado a la hora de escoger sus opciones formativas de futuro.

Este miércoles se ha celebrado el acto de inauguración en el que ha participado la conselleira de Educación, Carmen Pomar, que ha señalado que «se hacen más necesarios que nunca» encuentros como el de ‘Edugal’, en el que se ponen en contacto los centros de formación y las empresas ya que «es la mejor vía para lograr una educación de calidad que responda a las necesidades reales del mercado».

Asimismo, la conselleira ha destacado la importancia de Edugal para que los estudiantes puedan «conocer» cuáles son sus alternativas, ser capaces de «valorar todos los factores y poder escoger» entre una amplia y variada oferta. «Son claves a la hora de acertar en lo que quieren hacer con su futuro», ha abundado Carmen Pomar para insistor en que la educación «es la puerta principal de acceso a ese futuro» .

El Salón Edugal está promovido por la Asociación de empresarios de la pequeña y mediana empresa (Aempe)

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...

El BNG urge una investigación para verificar si Ribera Salud manipuló las listas de espera en el hospital Povisa de Vigo

El BNG ha urgido este jueves una "investigación a fondo" en el hospital Povisa...

El PPdeG llevará al Parlamento el apoyo a la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha avanzado este jueves que...