InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUSO denuncia que el apuñalamiento de un vigilante en el HULA revela...

USO denuncia que el apuñalamiento de un vigilante en el HULA revela falta de seguridad en los hospitales gallegos

Publicada el


La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado que el apuñalamiento de un vigilante en el Hospital Lucus Augusti (HULA) de la capital lucense revela «la falta de medios humanos y técnicos en la seguridad de los centros hospitalarios gallegos».

En un comunicado emitido este miércoles, el sindicato muestra su solidaridad con el trabajador agredido el domingo, un episodio que, para USO, exige «una revisión de plantilla» en el centro y dotar de «medios para estos profesionales».

Según el sindicato, el apuñulamiento del vigilante de seguridad «igual no se podría haber evitado», pero «sí minimizado» sus consecuencias si el agredido estuviese acompañado por otro trabajador y dispusiesen de «elementos de protección efectivos» como un chaleco anticorte.

Así, USO insta a que este episodio «sirva de punto de inflexión» para aumentar la plantilla de vigilantes y se les faciliten los medios adecuados de defensa «y protección acordes al riesgo que asumen».

De este modo, advierten que «no se trata de un caso aislado», ya que «en centros hospitalarios de toda Galicia existe un repunte de agresiones a personal de seguridad privada con consecuencia de lesiones».

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...

El BNG urge una investigación para verificar si Ribera Salud manipuló las listas de espera en el hospital Povisa de Vigo

El BNG ha urgido este jueves una "investigación a fondo" en el hospital Povisa...

El PPdeG llevará al Parlamento el apoyo a la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha avanzado este jueves que...