InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUSO denuncia que el apuñalamiento de un vigilante en el HULA revela...

USO denuncia que el apuñalamiento de un vigilante en el HULA revela falta de seguridad en los hospitales gallegos

Publicada el


La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado que el apuñalamiento de un vigilante en el Hospital Lucus Augusti (HULA) de la capital lucense revela «la falta de medios humanos y técnicos en la seguridad de los centros hospitalarios gallegos».

En un comunicado emitido este miércoles, el sindicato muestra su solidaridad con el trabajador agredido el domingo, un episodio que, para USO, exige «una revisión de plantilla» en el centro y dotar de «medios para estos profesionales».

Según el sindicato, el apuñulamiento del vigilante de seguridad «igual no se podría haber evitado», pero «sí minimizado» sus consecuencias si el agredido estuviese acompañado por otro trabajador y dispusiesen de «elementos de protección efectivos» como un chaleco anticorte.

Así, USO insta a que este episodio «sirva de punto de inflexión» para aumentar la plantilla de vigilantes y se les faciliten los medios adecuados de defensa «y protección acordes al riesgo que asumen».

De este modo, advierten que «no se trata de un caso aislado», ya que «en centros hospitalarios de toda Galicia existe un repunte de agresiones a personal de seguridad privada con consecuencia de lesiones».

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

El Sergas propone en mesa sectorial un conjunto de medidas laborales para médicos de urgencias hospitalarias

El Sergas ha presentado este viernes una propuesta de mejoras laborales para el personal...

CC.AA. del PP piden un «paréntesis» para aprobar la bajada de ratios y Educación responde que seguirá su tramitación

Las comunidades autónomas del Partido Popular ha reclamado este viernes al Ministerio de Educación,...

El seguimiento de la huelga de médicos en primaria en el turno de tarde ronda el 4,01%

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por el sindicato...