InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUSO denuncia que el apuñalamiento de un vigilante en el HULA revela...

USO denuncia que el apuñalamiento de un vigilante en el HULA revela falta de seguridad en los hospitales gallegos

Publicada el


La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado que el apuñalamiento de un vigilante en el Hospital Lucus Augusti (HULA) de la capital lucense revela «la falta de medios humanos y técnicos en la seguridad de los centros hospitalarios gallegos».

En un comunicado emitido este miércoles, el sindicato muestra su solidaridad con el trabajador agredido el domingo, un episodio que, para USO, exige «una revisión de plantilla» en el centro y dotar de «medios para estos profesionales».

Según el sindicato, el apuñulamiento del vigilante de seguridad «igual no se podría haber evitado», pero «sí minimizado» sus consecuencias si el agredido estuviese acompañado por otro trabajador y dispusiesen de «elementos de protección efectivos» como un chaleco anticorte.

Así, USO insta a que este episodio «sirva de punto de inflexión» para aumentar la plantilla de vigilantes y se les faciliten los medios adecuados de defensa «y protección acordes al riesgo que asumen».

De este modo, advierten que «no se trata de un caso aislado», ya que «en centros hospitalarios de toda Galicia existe un repunte de agresiones a personal de seguridad privada con consecuencia de lesiones».

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...