La consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional implantará de forma progresiva, a partir del curso 2020-21, la enseñanza de Bachillerato en el IES de Valadares, en Vigo, con las líneas de Bachillerato Científico-Tecnológico y Bachillerato de Artes.
Así lo ha confirmado la conselleira Carmen Pomar, durante una visita realizada a este centro, con motivo de la inauguración de la remodelada biblioteca y sala de lectura del instituto.
Con esta medida, ha resaltado la conselleira, se da respuesta a una «demanda histórica» de esta comunidad educativa y se permite, al mismo tiempo, ampliar la oferta de plazas en la modalidad de Bachillerato de Arte, ya que solo dos centros públicos de Vigo lo ofrecen (el IES Alexandre Bóveda y el IES Politécnico). «Es muy demandado, de hecho, hay lista de espera», ha recordado.
Al margen de sumar alumnos en el IES de Valadares (50 entre las dos modalidades de bachillerato el primer curso), Carmen Pomar ha señalado que se incrementarán «lo recursos necesarios» para que, además de ser centro de referencia de ESO, «se convierta también en centro de referencia de bachillerato para Vigo».