La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha recordado este miércoles que la tramitación para la implantación de una universidad privada en Galicia, auspiciada por Abanca, continúan sin que se haya producido «nada nuevo», y ha insistido en que, «en este momento», es el Ministerio de Universidades el que tiene que emitir informe al respecto.
Así lo ha manifestado la conselleira a preguntas de los medios durante una visita al IES de Valadares, en Vigo, y ha eludido pronunciarse sobre las declaraciones del presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, que este martes se mostraba «sorprendido» por las críticas de los rectores gallegos a esa universidad privada ya que, a su juicio, es «compatible» con el sistema público.
«No vamos a entrar en las apreciaciones que pueda hacer el señor Escotet. Lo que siempre he dicho es que es muy lícito que los rectores de las tres universidades públicas gallegas tengan cierto recelo ante la aparición de una nueva universidad, en este caso privada», ha recalcado Carmen Pomar, quien ha incidido en que, no obstante, «es un procedimiento largo, que tiene sus trámites y que tienen que estar cumplidos en tiempo y hora».
En ese sentido, ha repetido que ahora es el Ministerio de Universidades el que, a través de una conferencia sectorial, tiene que remitir «informe favorable o desfavorable».