La Xunta de Gobierno Local de Santiago de Compostela, en una sesión extraordinaria, ha aprobado este miércoles un ajuste en la anualización del gasto previsto para financiar el servicio de comedores escolares para los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio.
Según ha informado el consistorio, este cambio responde «a la demora acumulada en la tramitación del expediente» sobre la estimación del tiempo inicial. Aprobado el ajuste, el reparto del gasto será de 929.855,56 euros para la anualidad 2020 y 114.994,44 euros para la anualidad 2021.
La Xunta de Gobierno adjudicó el servicio el pasado 23 de diciembre a la empresa Alimentación Saludable Gallega, SLU, que se comprometió a un precio de 4,92 euros para la comida y de 1,76 euros para el desayuno.
En la misma sesión extraordinaria de este miércoles se ha acordado la ampliación a dos meses del plazo para que la Universidade de Santiago adopte el acuerdo de adscripción o cesión gratuita a favor del Ayuntamiento del inmueble situado en la calle Casas Reais, 8. El plazo fijado inicialmente era de un mes, pero la USC manifestó la imposibilidad de adoptar el acuerdo en ese plazo, por lo que se le prorroga.