InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDecenas de celadores gallegos protestan contra la privatización de la sanidad

Decenas de celadores gallegos protestan contra la privatización de la sanidad

Publicada el


Decenas de celadores gallegos se han vuelto a concentrar este martes en los hospitales de Galicia para reclamar una reunión con el Sergas con el fin de abordar sus demandas, entre la que destaca «parar» la reconversión de sus plazas en Atención Primaria y Puntos de Atención Continuada (PAC).

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Asociación de Celadores Galegos (ACeG) Ángel Bergueiro ha explicado que en Santiago de Compostela se han concentrado entre «25 y 30» personas en el Hospital Clínico y «la mitad de la plantilla» de este colectivo en Conxo. Con todo, ha insistido en la «dificultad» de reunir más gente durante una jornada laboral.

No obstante, esta asociación insiste en que se trata de «una carrera de fondo», por lo que seguirán con las movilizaciones si no se atienden sus demandas. Por ello, insisten en demandar una reunión con el Sergas, ya pedida hace meses, han recordado.

De este modo, para el próximo mes de febrero tienen previstas un par de concentraciones como la de este martes y una manifestación en Santiago de Compostela, que anunciarán pronto, han avanzado.

Además, en caso de que no sean atendidas sus reivindicaciones continuarán con un calendario de movilizaciones el resto de meses, con «al menos dos concentraciones y una manifestación», han asegurado.

Los celadores gallegos protestan contra la reconversión de sus plazas en Atención Primaria y PACs, así como contra la privatización de los servicios hospitalarios y exigen que se les «desenvuelva» su «cualificación» para «tener un presente y un futuro».

últimas noticias

La Xunta reúne este viernes a administraciones y profesionales en la I Jornada de Impulso de la Vivienda Protegida

La Xunta celebrará este viernes, día 15 de mayo, la I Jornada de Impulso...

Más de la mitad de peticiones a ayudas de la Xunta para gestión de residuos son para mejorar el tratamiento del orgánico

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que más...

Empresarios gallegos alertan del impacto que tendría encarecer el despido y reclaman respeto al diálogo social

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha expresado su preocupación ante las declaraciones...

Pedro Blanco aplaude la aportación de la Guardia Civil a la consolidación de Galicia como segunda comunidad más segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reconocido este miércoles la aportación...

MÁS NOTICIAS

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

La AESAN alerta de presencia de ‘Listeria monocytogenes’ en dos lotes de un queso fresco de vaca procedente de España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por las...

Sanidade pone en valor su apuesta por el «empleo estable» en Enfermería al ofertar más de 2.200 plazas esta primavera

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este martes en Vigo la...