Payasos, magos, músicos, animadores y cuentacuentos dinamizarán estancias ambulatorias e ingresos de pacientes del área de Pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Según ha trasladado la gerencia del Área Sanitaria olívica en un comunicado, esta actuación será posible gracias a un acuerdo firmado con la asociación Galiclown-Payasos de Hospital, cuyos voluntarios ya trabajaron en el hospital en ocasiones anteriores.
En concreto, las personas que prestarán este servicio serán voluntarios formados en la dinamización de estancias hospitalarias y en la relación con pacientes ingresados. La asociación cuenta con 25 voluntarios que se repartirán las actuaciones, cuyos horarios y ámbitos se reflejan en el acuerdo firmado.
Aunque este proyecto se centra en el aspecto lúdico en zonas del hospital relacionadas con Pediatría, se baraja una posible ampliación del servicio a otros espacios y áreaS hospitalarias.
Este acuerdo se enmarca en las iniciativas de humanización que lleva a cabo el Área Sanitaria de Vigo en distintos centros. Así, el Plan Estratégico de este distrito del Sergas busca «humanizar» el cuidado al paciente con iniciativas como la dotación y decoración de espacios de Pediatría, así como a través del desarrollo de actividades en este ámbito sanitario.