El presidente del ANPA del colegio de Sarria Frei Luis de Granada, José Luís Díaz, ha criticado este lunes que los profesores hayan decidido suspender las clases por obras en el centro.
Díaz ha recordado que «el colegio tuvo problemas hace unos cinco años» y «la Consellería (de Educación) estaba haciendo unas mediciones de unas grietas que presentaba y evolucionaban bien las obras, pero a la vuelta de las vacaciones de Navidad alguna de esas grietas aumentó», ha concretado.
Por ello, la dirección del colegio, ha relatado, «llamara a la Consellería, a la unidad técnica de inspección que vinieron a mirar, y revelaron que, según los arquitectos, el colegio está firme, no tiene ningún tipo de problema, pero aún así decidieron hacer unas catas, y para ello decidieron apuntalar mientras duren las catas».
«Por seguridad de los niños y de todo el mundo, se apuntaló una parte importante del colegio y ahora los profesores se han negado ir con los niños a las aulas y dar clases», ha manifestado este padre.
Por ello, que los profesores hayan decidido suspender las clases, le parece a Díaz «una completa irresponsabilidad, porque los niños que han sido transportados ahora no tienen transporte (por la mañana) para volver a sus casas».
«Los padres que trabajamos no contábamos que los niños volvieran para casa», ha abundado. Finalmente, el presidente del ANPA Frei Luis de Granada estima que son «400 niños (en el colegio)» y, ha puntualizado, «a 300 los han venido a buscar sus padres y otros cien permanecen en el comedor del centro», a la espera de contar con el transporte escolar.