InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas dá marcha atrás y reabre el paritorio de Verín

El Sergas dá marcha atrás y reabre el paritorio de Verín

Publicada el


El Sergas ha avanzado este sábado que formalizará la próxima semana la contratación de dos pediatras para el hospital de Verín (Ourense) para la atención de recién nacidos, mientras que prevé la reapertura del paritorio «en los primeros días» de febrero, tras permanecer cerrado desde comienzos de diciembre, en una decisión que provocó gran contestación social.

En un comunicado, la gerente del hospital de Verín, Guillermina Agulla, informa de que se trabaja en la redacción de un protocolo para retomar con garantías y seguridad la atención a los partos al inicio del próximo mes.

«Si soy sincera, no he venido solo para reabrir el paritorio, mi deseo es potenciar el hospital de Verín, y hacer un hospital innovador del que nos sintamos orgullosos de él tanto los profesionales como los usuarios», explica Guillermina Agulla en un audio distribuido a los medios por la Consellería de Sanidade.

El propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya había afirmado esta semana que había contactos «avanzados» con pediatras, en la línea de los contactos que la propia directora del distrito sanitario trasladó recientemente en una entrevista concedida a Europa Press.

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Galicia registra una tendencia «a la baja» en consumo de alcohol y drogas en secundaria, según Estudes 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que los datos de la...

La USC reivindica su «compromiso con la defensa de la igualdad» con motivo del 8M

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha celebrado este lunes en el Salón...

CIG-Saúde convoca huelga propia en primaria este 12 de marzo y llama a la movilización en Santiago

CIG-Saúde hace un llamamiento al conjunto de los trabajadores de la Atención Primaria a...