InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Chuac alcanza la cifra de mil trasplantes de pulmón

El Chuac alcanza la cifra de mil trasplantes de pulmón

Publicada el


El equipo de trasplante pulmonar del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) ha realizado la pasada semana el trasplante de pulmón número mil desde que comenzara a realizar este tipo de injertos en el año 1999.

Así lo informa el centro hospitalario que explica que, una vez terminada la intervención de este paciente número mil, la persona fue trasladada a la unidad de reanimación para, posteriormente, pasarlo a planta donde se encuentra ingresado con estado «satisfactorio».

Ese mismo día, añaden desde la gerencia, se realizaron dos trasplantes de riñón, uno de hígado y otro de corazón. «Esta labor no será posible sin la implicación de los equipos multidisciplinares», remarcan.

En lo que va de año, los equipos de trasplante del Chuac han realizado 49 injertos de riñón; 17 de pulmón; 16 de hígado; ocho de corazón y tres de páncreas.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...