InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Gobierno gallego aumenta un 20% las ayudas a escuelas infantiles de...

El Gobierno gallego aumenta un 20% las ayudas a escuelas infantiles de iniciativa social

Publicada el


El Gobierno gallego ha abierto este jueves la convocatoria de ayudas a escuelas infantiles de iniciativa social por un importe de 4,2 millones de euros, lo que supone un 20 por ciento más que el pasado año.

El Consello de la Xunta celebrado este jueves ha dado luz verde al proceso de adjudicación de subvenciones, que irán destinadas a financiar gastos de personal, alimentación y otros conceptos de mantenimiento de estas entidades, que podrán ofrecer «precios similares a la red autonómica».

Las escuelas infantiles de iniciativa social también se beneficiarán de la gratuidad de las guarderías a partir del segundo hijo, medida adoptada por el Gobierno autonómico para el próximo año.

Otra de las novedades es que cada escuela infantil podrá obtener una ayuda un 5 por ciento superior a la del año pasado «para dar un nuevo impulso a la calidad del servicio que ofrece», según destaca la Xunta en un comunicado.

De este modo, las escuelas con comedor y que dispongan de entre una y tres aulas percibirán 21.532 euros por clase, aquellas que tienen comedor y entre cuatro y seis aulas, 20.558 euros; y las que tengan comedor y siete o más aulas recibirán 19.572 euros. Aquellas que no tengan comedor recibirán 17.382 euros.

PROGRAMAS SOCIALES

Por otra parte, también este jueves, el Consello también ha dado luz verde a las resoluciones de ayudas a entidades del ámbito de la Consellería de Política Social con cargo al 0,7 por ciento del IRPF que es gestionado por las comunidades autónomas.

Estas subvenciones que suman un total de 13,9 millones de euros (11% más que el pasado año) irán a parar a 367 programas puestos en marcha por 97 entidades, doce más que en 2018.

De estas iniciativas, 46 están relacionadas con el área de familia e infancia, 79 con el ámbito de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, 53 son del área de juventud y voluntariado, y las 189 restantes, sobre personas mayores y discapacidad.

El plazo para justificar los gastos realizados terminará el 15 de febrero de 2021 y las entidades beneficiarias recibirán un anticipo del 100% de la subvención.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria ronda el 2,9% en el turno de tarde de este viernes

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria convocada por el sindicato...

Un total de 88 gallegos murieron en 2025 en lista de espera de servicios de dependencia, según un informe

En 2025 murieron 88 gallegos en lista de espera, 12 sin resolución de grado...