InicioEDUCACIÓN Y SANIDADMédicos de Vigo esperan que Caamaño "se siente a negociar de verdad"...

Médicos de Vigo esperan que Caamaño «se siente a negociar de verdad» tras 8 días de encierro en el Olimpia Valencia

Publicada el


Médicos de Vigo esperan que el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, «se siente a negociar de verdad» tras ocho días de encierro en el CIS Olimpia Valencia y ante el inicio de la cuarta semana de huelga en Atención Primaria.

Así lo ha señalado la facultativa Maite Espantoso durante la concentración convocada por O’Mega esta mañana ante las puertas de dicho centro de salud vigués. Una protesta que, precisamente, comenzó a las 11.00 horas, cuando arrancaba en Santiago la reunión entre la Xunta y el sindicato.

Ella ha reivindicado que lo único que piden es «trabajar dignamente», por lo que es necesario limitar a 30 los pacientes que pueden ver cada día, con 10 minutos por consulta.

Espantoso ha criticado que en la actualidad los médicos de Primaria atienden por jornada entre 45 y 60 personas, llegando algunos durante estos días de huelga a 83 o incluso a 101 en casos puntuales de algunas zonas de Cangas, según ha apuntado.

Por ello, ha insistido en la «sobrecarga asistencial» que sufren, teniendo que realizar horas extra que no cobran y omitiendo sus descansos para poder seguir viendo a pacientes. «Cuidamos a la gente, nos gusta hacerlo bien», ha reprochado.

Ella calcula que, al día en Galicia, se cancelan unas 5.000 consultas, acumulando ya casi 80.000 desde el inicio de la huelga. Por ello, ha «deseado» que el conselleiro «se siente a negociar de verdad» para poner fin a esta situación.

A la concentración ha acudido, entre otros, el alcalde, Abel Caballero, quien ha anunciado que el Ayuntamiento organizará un concierto de apoyo a los médicos de Atención Primaria. Este evento se celebrará tras los actos de la Fiesta de la Reconquista en una fecha todavía por determinar y en Puerta del Sol.

últimas noticias

Las temperaturas se desploman por debajo de los 15 grados en el interior de Galicia: Manzaneda marca 5,2 ºC esta tarde

El termómetro se ha desplomado este miércoles hasta los 5,2 grados en Cabeza de...

Feijóo volverá este sábado a Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) para abrir el nuevo curso político

La localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade será de nuevo este sábado 29 de agosto la...

Una nueva toma de muestras del proyecto Xenoma Galicia arranca el 7 de septiembre en el área sanitaria de Ourense

La Xunta iniciará el próximo lunes 7 de septiembre la toma de muestras de...

El PP de Santiago tilda de «bochorno» lo sucedido con Fly2Galicia y el PSOE pide que la alcaldesa comparezca en el pleno

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha acusado al gobierno local de...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...