InicioEDUCACIÓN Y SANIDADMovilización en Sada (A Coruña) en demanda de una atención primaria "digna"

Movilización en Sada (A Coruña) en demanda de una atención primaria «digna»

Publicada el


Personal sanitario y ciudadanos se han movilizado ante el centro de salud en Sada (A Coruña) en demanda de una atención primaria «digna». «Solución ya» ha sido alguna de las consignas coreadas por parte de los asistentes a la protesta, entre ellos el concejal de Promoción de la Salud, Breogán Blanco.

En el acto, el edil ha tomado la palabra para explicar que el Ayuntamiento de Sada, convocante de la protesta, remitió al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, una carta donde le informaba de la movilización y de los motivos de la misma.

«Las cifras son alarmantes», ha expuesto el concejal, que ha lamentado que la carta remitida a la Consellería de Sanidade no haya tenido «contestación».

«Damos servicio desde el Punto de Atención Continuada a Bergondo», ha recordado, además. El concejal ha comparado también las cifras de personas atendidas en el centro en relación a municipios limítrofes.

«En Betanzos, hay un facultativo por 1.400 habitantes, aquí cada 2.000», ha citado como ejemplo aludiendo también a la situación en pediatría. A ello, ha sumado la existencia de bajas de larga duración «sin cubrir».

últimas noticias

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

(AM) Diputación propone a Caballero cofinanciar otras cuatro obras en Vigo con cargo a los convenios bilaterales de 2026

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha remitido este jueves una...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

MÁS NOTICIAS

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...

El Chuac alcanza la cifra de mil trasplantes de pulmón

El equipo de trasplante pulmonar del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) ha...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...