InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCIG-Ensino exige "respeto" a la Xunta y el conselleiro de Educación insiste...

CIG-Ensino exige «respeto» a la Xunta y el conselleiro de Educación insiste en que «hay un camino para negociar»

Publicada el


Varias delegadas de la CIG-Ensino han recibido este martes al conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, a su llegada a un acto en Santiago para trasladarle sus demandas y exigir «respeto». Por su parte, el responsable de Educación ha insistido en que «hay un camino para negociar».

«Estamos aquí esperando a que venga el señor conselleiro porque constatamos día tras día que se hacen muchos actos propagandísticos pero nosotros seguimos en peores condiciones laborales de las que teníamos en 2009», ha denunciado en declaraciones a Europa Press la profesora de secundaria María Buño.

A las puertas del Instituto do Sar, por su parte, el conselleiro ha hecho hincapié en que «la puerta para negociar está abierta» y ha recordado que «hay un acuerdo y un camino para negociar».

«Se les llena la boca hablando de inclusión y de atención a la diversidad cuando la realidad es que tenemos aulas de 30 alumnos, es decir, es imposible atender esa diversidad», ha lamentado la profesora.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...