InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa doctora Gema Castiñeiras, nueva directora médica de HM Hospitales Santiago: "Es...

La doctora Gema Castiñeiras, nueva directora médica de HM Hospitales Santiago: «Es un gran reto personal y profesional»

Publicada el


El Grupo HM Hospitales ha elegido a la doctora Gema Castiñeiras Pardo para hacerse cargo de la dirección médica de Santiago, una de las dos grandes áreas de la territorial gallega, que integra HM Rosaleda y HM La Esperanza, además del Centro Integral Oncológico Clara Campal. «Para mí es un gran reto personal y profesional y además, supone volver a Galicia después de una larga etapa», ha destacado la doctora.

Licenciada en Medicina por la Universidad de Santiago, Castiñeiras realizó la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, a lo que sumó másteres relacionados tanto con el ámbito de la gestión sanitaria como con el asistencial.

Asimismo, ha coordinado y participado en diversos proyectos de investigación, enfocados en patologías como diabetes, fibromialgia o hígado graso, tal y como ha subrayado HM Hospitales en una nota de prensa.

A mayores, ha formado parte de diversos proyectos de promoción de la salud y ha prestado apoyo docente en la formación de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria.

Por su parte, el director médico de HM Hospitales en Galicia, el doctor Pablo Asensio, se ha mostrado satisfecho con esta incorporación y ha celebrado que Castiñeiras comparte con HM Hospitales una visión de la sanidad basada en «la calidad asistencial, en la mejora continua y en el enfoque multidisciplinar», entre otros aspectos.

últimas noticias

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital por un incendio en una vivienda en Ourense y una tercera en Lugo por otro

Un incendio en la cocina de una vivienda en Ourense, ocurrido esta mañana, ha...

MÁS NOTICIAS

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...