InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade, "preocupada" por los próximos paros de médicos: "En este tipo de...

Sanidade, «preocupada» por los próximos paros de médicos: «En este tipo de huelgas es difícil mantener la actividad»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha mostrado «preocupado» ante la convocatoria de nuevas huelgas médicas a nivel nacional para reclamar un Estatuto Marco propio y ha asegurado que, ante paros de este tipo, «es difícil mantener la actividad».

Así se ha pronunciado al ser preguntado por los medios sobre el anuncio realizado este jueves por el Comité de Huelga estatal, que consistirá en una semana de paro al mes desde el 16 de febrero. «Sabemos que el impacto que tienen este tipo de actuaciones es mucho en la asistencia sanitaria, sobre todo en los tiempos de espera», ha valorado.

En consecuencia, ha instado al Gobierno a que tome medidas sobre el asunto para evitar que, «con el paso del tiempo, la calidad asistencial disminuya»: «Mientras no se hable con los médicos, esto no va a parar y la situación global sanitaria en España va a empeorar».

DESCENTRALIZACIÓN DE MEDICINA

Cuestionado por un posible efecto de los cambios en las rectorías de Santiago y Vigo en la descentralización de Medicina, Gómez Caamaño se ha mostrado «muy optimista», ya que considera que «lo difícil ya ha pasado» y que «los acuerdos son los acuerdos».

«Confío plenamente en que tanto las universidades como las consellerías vamos a respetar esos acuerdos, que para eso están y para eso los firmamos», ha expresado.

últimas noticias

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...