InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas realiza un seguimiento telemático a más de 12.000 pacientes diabéticos

El Sergas realiza un seguimiento telemático a más de 12.000 pacientes diabéticos

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) lleva a cabo un seguimiento telemático a más de 12.000 pacientes diabéticos.

Así lo ha destacado el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, que ha visitado este viernes la mesa informativa que la Asociación Compostelán de Diabéticos ha instalado en la plaza de Toural, en el marco de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Diabetes.

El sistema sanitario público gallego cuenta con más de 250.000 pacientes con alguna etiqueta clínica de diabetes. La Xunta implementa diferentes medidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas.

Entre ellas, destaca la adquisición de bombas de insulina y sistemas de control de la glucosa por un importe de casi 80 millones y, además de la monitorización de más de 12.000 pacientes que se lleva a cabo mediante la Plataforma Tecnolóxica de Asistencia Domiciliaria (Telea).

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Exigen la retirada inmediata de una campaña «ofensiva» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería

Los sindicatos CIG y CC.OO. han exigido la retirada inmediata "ofensiva e irresponsable" del...

Un proyecto gallego para facilitar la inclusión de alumnado sordo, galardonado en los Premios Inocente

El proyecto de la FAXPG (Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia) para...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...