Profesionales sanitarios se han concentrado este martes ante la puerta principal del hospital Meixoeiro para denunciar una nueva agresión a una profesional, una enfermera de este centro, y para reclamar otra vez «tolerancia cero» y medidas preventivas ante este tipo de situaciones.
En este caso, se trató de una agresión verbal a una enfermera del Meixoeiro el pasado 3 de octubre, en el marco de la jornada de huelga convocada por OMEGA y CESM para reclamar un estatuto marco propio.
Debido a la incidencia del paro, esta trabajadora salió de la consulta para informar a pacientes y familiares de que algunas citas tendrían que ser reprogramadas, y una de las personas que se encontraba esperando con un paciente reaccionó de forma violenta, increpándola y amenazándola, según explicó la CIG.
Así, esta persona se puso «muy agresiva», llegando a «acorralar» a la enfermera y haciendo el además de golpearla. «Cuando ya tenía el puño levantado, intervinieron otros miembros del personal y usuarios para frenar la agresión», han explicado fuentes sindicales, que han confirmado que la afectada, que ha denunciado judicialmente los hechos, se encuentra de baja.