InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade extiende su programa de prevención del suicidio YAM a 95 centros...

Sanidade extiende su programa de prevención del suicidio YAM a 95 centros para llegar a más de 12.000 jóvenes

Publicada el


La Xunta ha anunciado que extenderá su programa de prevención de la conducta suicida YAM a 95 nuevos centros de enseñanza secundaria de la comunidad, alcanzando así 173 institutos de enseñanza secundaria y más de 12.000 estudiantes.

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado en una jornada en la que se presentó el funcionamiento del proyecto a los responsables de los centros que participarán en este programa durante el curso 2025-2026.

Allí, Caamaño ha explicado que la iniciativa tiene como objetivo prevenir la conducta suicida entre la población adolescente, al mismo tiempo que promueve la salud mental.

También, los responsables de los centros educativos que participaron en el proyecto el curso pasado compartieron sus reflexiones y experiencias reales con ánimo de optimizar su implantación en los nuevos institutos participantes.

últimas noticias

Prisión provisional para el detenido por atacar a otro con una navaja en el cuello en la madrugada del viernes en Cangas

El joven detenido por supuestamente atacar a otro hombre con una navaja en el...

Rural.- Mar de Frades rediseña su icónica botella y optimiza el uso de vidrio en su ‘packaging’

Mar de Frades, bodega que pertenece a Zamora Company, rediseña su icónica botella azul,...

Consello.- Rueda espera que «por fin» el Gobierno «decida ponerse las pilas en dependencia»: «A ver si es cierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho que va a "celebrar" si...

Lugo contará con plazas de aparcamiento limitado en farmacias y con más licencias de taxi

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha en los próximos meses un conjunto de...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...