InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDefensor del Paciente ve "peligrosa" la posición de la Sociedad de Pediatría...

Defensor del Paciente ve «peligrosa» la posición de la Sociedad de Pediatría respecto a la «inviabilidad» de Verín

Publicada el


El Defensor del Paciente ha calificado de «peligrosas» las manifestaciones de la Sociedad de Pediatría respecto a la «inviabilidad» del paritorio del hospital comarcal de Verín, en Ourense.

En concreto, a esta asociación le «asombran y preocupan las declaraciones de la Sociedad de Pediatras de Galicia en la que avalan la no viabilidad de Verín».

Con ello, advierte, «se responsabilizan públicamente de los sucesos que puedan acaecer a las parturientas y bebés, ya que parece obvio que se ponen al lado de la administración olvidando un peligro latente, en la distancia de una hora para parir».

«Estas manifestaciones no son propias de los que deben velar no por los recortes si no por la seguridad de madres y bebes», recalca el colectivo a través de un breve comunicado remitido a los medios.

La decisión del Sergas de cerrar el paritorio de Verín, medida para la que se basa en informes de carácter técnico, ha provocado gran contestación social y política.

últimas noticias

Eclipse.- El regreso a casa tras el eclipse colapsa varios puntos de Galicia

La contemplación del eclipse total en Galicia ha tenido varios puntos calientes que han...

El eclipse solar en Galicia: un acontecimiento «espectacular» con seguimiento desigual por las nubes

Cientos de miles de personas han disfrutado en esta jornada del eclipse solar, con...

Decretan prisión para los más de 20 detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en Muxía

La Audiencia Nacional ha decretado prisión para los más de 20 detenidos en la...

El 112 gestionó este miércoles más de 350 incidencias, ninguna relacionada con el eclipse

El 112 Galicia gestionó más de 350 incidencias desde las 12.00 horas de este...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...