InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl conselleiro de Sanidade, sobre ampliar robots Da Vinci: "Hay que hacerlo...

El conselleiro de Sanidade, sobre ampliar robots Da Vinci: «Hay que hacerlo de una manera que sea racional»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asumido este lunes que en el futuro habrá que incorporar «más tecnologías robóticas» en los sistemas sanitarios, pero ha incidido en que es preciso hacerlo «de una manera que sea realmente racional» debido a su alto coste.

Así se ha pronunciado después de ser preguntado acerca de la posibilidad de ampliar la dotación de robots quirúrgicos Da Vinci o analizar otras opciones para que se puedan incrementar el número de intervenciones.

Caamaño, quien ha acompañado al jefe del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda en la comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta, ha asumido las ventajas de las tecnologías robóticas en su intervención.

En todo caso, ha concluido que es preciso analizar la situación y buscar «un equilibrio» a la hora de abordar la posible adquisición de dispositivos de este tipo.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

Rueda avanza que este fin de semana llegará a Galicia el acelerador de protones para el Centro de Protonterapia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que este fin de semana...

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...

Personal de Atención Primaria se concentra ante centros de salud en medio de las negociaciones para parar la huelga

El personal de la Atención Primaria ha arrancado este martes con el calendario de...