InicioActualidadLa Xunta, sobre los retrasos en la ampliación del Chuac: "Es difícil...

La Xunta, sobre los retrasos en la ampliación del Chuac: «Es difícil construir al tiempo que se hace la asistencia»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha admitido que las obras de ampliación del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) van «retrasadas», pero ha apostillado que están «tomando ya buen rumbo». «Es difícil construir al tiempo que se hace la asistencia», ha expuesto.

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre los plazos de ejecución de las mismas. Ha sido durante su visita a la Fundación Pública Galega de Investigación Biomédica Inibic, en un edificio anexo Hospital Materno Infantil de la ciudad herculina.

«Tiene problemas para arrancar, pero parece que está tomando ya buen rumbo», ha incidido respecto al plan de actuación para apuntar que los «próximos proyectos son de ampliación de espacios». En este sentido ha citado, entre otras, la unidad de diálisis y de reanimación, el gimnasio de terapia ocupacional de la unidad de lesiones medulares o el área de rehabilitación respiratoria y cardíaca.

Gómez Caamaño ha hecho también alusión a la inversión tecnológica. «El próximo año el Chuac va a tener una nueva resonancia magnética», ha concretado.

Cuestionado por la intención del Ayuntamiento de A Coruña de solicitar a la Xunta la convocatoria de la comisión de seguimiento de esta ampliación, ha asegurado que el Consistorio «está suficientemente informado de cómo van las obras del Chuac». No obstante, ha indicado que «en el futuro, habrá esa reunión para informar».

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

El Sergas realiza un seguimiento telemático a más de 12.000 pacientes diabéticos

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) lleva a cabo un seguimiento telemático a más...

Queremos Galego denuncia que las cuentas de 2026 destinan 375,62 euros a cada centro escolar para normalizar el galllego

El portavoz de la asociación Queremos Galego, Marcos Maceira, ha denunciado este jueves que...

El personal de limpieza hospitalaria de Vilagarcía, Ribeira y Cee, en huelga para pedir equiparación laboral y salarial

El personal de los servicios de limpieza hospitalaria del Salnés (Vilagarcía), Barbanza (Ribeira) y...