InicioActualidadLa Xunta, sobre los retrasos en la ampliación del Chuac: "Es difícil...

La Xunta, sobre los retrasos en la ampliación del Chuac: «Es difícil construir al tiempo que se hace la asistencia»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha admitido que las obras de ampliación del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) van «retrasadas», pero ha apostillado que están «tomando ya buen rumbo». «Es difícil construir al tiempo que se hace la asistencia», ha expuesto.

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre los plazos de ejecución de las mismas. Ha sido durante su visita a la Fundación Pública Galega de Investigación Biomédica Inibic, en un edificio anexo Hospital Materno Infantil de la ciudad herculina.

«Tiene problemas para arrancar, pero parece que está tomando ya buen rumbo», ha incidido respecto al plan de actuación para apuntar que los «próximos proyectos son de ampliación de espacios». En este sentido ha citado, entre otras, la unidad de diálisis y de reanimación, el gimnasio de terapia ocupacional de la unidad de lesiones medulares o el área de rehabilitación respiratoria y cardíaca.

Gómez Caamaño ha hecho también alusión a la inversión tecnológica. «El próximo año el Chuac va a tener una nueva resonancia magnética», ha concretado.

Cuestionado por la intención del Ayuntamiento de A Coruña de solicitar a la Xunta la convocatoria de la comisión de seguimiento de esta ampliación, ha asegurado que el Consistorio «está suficientemente informado de cómo van las obras del Chuac». No obstante, ha indicado que «en el futuro, habrá esa reunión para informar».

últimas noticias

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

MÁS NOTICIAS

Santalices invita al Papa León XIV a visitar Santiago y recuerda a los gallegos afectados por la oleada de incendios

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes como...

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...

Herida una animadora del tren navideño de Narón (A Coruña) al caer del vehículo en marcha

Una joven que participaba en el dispositivo de animación del 'Navitren' en Narón (A...