InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCCOO vuelve a exigir al Sergas por escrito "el cumplimiento" del acuerdo...

CCOO vuelve a exigir al Sergas por escrito «el cumplimiento» del acuerdo de la jornada de 35 horas semanales

Publicada el


Responsables de CCOO-Sanidade, encabezadas por su secretaria xeral, Luz Fernández, han registrado este martes un escrito en la sede del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para volver a exigir «el cumplimiento» del acuerdo firmado en 2023 para implantar la jornada de 35 horas semanales.

El sindicato afea al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, que «por la vía de los hechos» esté haciendo «caso omiso» de lo pactado en la mesa sectorial con su antecesor, Julio García Comesaña, y «obligue» a «más de la mitad» del personal del sistema público a trabajar los sábados fuera de la jornada ordinaria, por lo que de este modo se supera ese máximo de 35 horas.

«En este año ya debería estar plenamente aplicado, pero el Sergas dio instrucciones para incumplirlo, de manera que cada trabajador o trabajadora afectada hará numerosas horas sin ningún tipo de compensación», denuncia CCOO.

Especialmente, esta decisión «perjudica a todo el personal» de la primaria –tanto en centros de salud como PAC– y al de los hospitales que no tengan turno nocturno.

En total, señala la secretaria xeral de CCOO-Sanidade, «más de la mitad de los 47.000 trabajadores y trabajadoras del Sergas padece este incumplimiento».

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta anuncia que el 061 contará con un helicóptero que operará por primera vez en horario nocturno

La Xunta ha autorizado licitar por un importe de 55,6 millones de euros el...

Consello.-La Xunta destinará 110 millones a la compra de medicamentos de inmunoterapia oncológica para el Sergas en 2026

El Gobierno gallego ha autorizado la contratación por un valor estimado de 110.115.091 euros,...

Vecinos de Parga y Guitiriz (Lugo) se concentran en el HULA contra los recortes sanitarios en el municipio

Vecinos de las localidades lucenses de Parga y de Guitiriz se han concentrado este...