InicioActualidadLa Audiencia Provincial de Lugo ratifica la condena por atentado a un...

La Audiencia Provincial de Lugo ratifica la condena por atentado a un monfortino que golpeó a su médico

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo ha ratificado la condena por atentado a un vecino de Monforte que le pegó un puñetazo a su médico de cabecera. Lo agredió en la sala de espera del centro de salud, tras decirle el acusado que quería cambiar de facultativo.

Según relata la sentencia, el 21 de septiembre de 2022, alrededor de las 13.30 horas, el acusado acudió al centro de salud de Monforte. En la sala de espera le dijo a su médico que quería cambiar de facultativo, a lo que este le respondió que tenía que ser él quien solicitara el cambio.

En ese momento, el acusado le propinó un puñetazo en el estómago al médico, sin llegar a causarle lesión.

Apuntan también que, en el momento de los hechos, el acusado presentaba adicción a los psicotrópicos y que figuraba ejecutoriamente condenado por delito de atentado, a pena de 6 meses de prisión, cumplida el 30 de enero de 2021.

Por tanto, se confirma la pena de un año de prisión por el delito de atentado, con un mes de multa con una cuota diaria de tres euros (90 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Asimismo, se acuerda la suspensión de la pena de prisión impuesta al condenado durante un plazo de dos años, bajo la condición de que no delinca durante el plazo de suspensión fijado.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

El presidente del TSXG urge actuaciones ante la sobrecarga judicial: «No todo se soluciona en los tribunales»

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y...

Galicia registrará más de 400.000 desplazamientos en el inicio de la ‘Operación Verano’

Galicia registrará más de 400.000 movimientos por carretera -- unos 405.000 -- durante el...

Galicia, séptimo destino turístico favorito de los españoles en el primer trimestre

Galicia fue el séptimo destino turístico favorito de los residentes en España en el...