El sindicato de enfermería Satse muestra «todo su apoyo» a las enfermeras que trabajan en centros sociosanitarios dependientes de la Consellería de Política Social e Igualdade, contra el «abuso» de querer introducir la figura de las intersustituciones –cobertura de ausencias con el mismo personal del centro–.
Según la organización, se trata de una medida que «afecta en mayor medida» a las enfermeras. Por eso, estas profesionales emprendieron una campaña de recogida de firmas para presionar y solicitar a las comisiones de centro que no permitan que esto se pueda llevar a cabo.
Satse critica que la Consellería de Política Social «pretende solucionar» la falta de estas profesionales con una medida que está presente en la Atención Primaria de la sanidad gallega, un ámbito «distinto» al de los centros sociosanitarios.
El sindicato de enfermería hace suya estas reivindicaciones y apela al resto de oganizaciones que están presentes en la mesa de negociación a nivel autonómico, porque «ignoran el nivel de responsabilidad» que tienen las enfermeras en el ámbito sociosanitario.