InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSatse apoya las protestas de enfermeras de centros sociosanitarios de la Xunta...

Satse apoya las protestas de enfermeras de centros sociosanitarios de la Xunta contra las intersustituciones

Publicada el


El sindicato de enfermería Satse muestra «todo su apoyo» a las enfermeras que trabajan en centros sociosanitarios dependientes de la Consellería de Política Social e Igualdade, contra el «abuso» de querer introducir la figura de las intersustituciones –cobertura de ausencias con el mismo personal del centro–.

Según la organización, se trata de una medida que «afecta en mayor medida» a las enfermeras. Por eso, estas profesionales emprendieron una campaña de recogida de firmas para presionar y solicitar a las comisiones de centro que no permitan que esto se pueda llevar a cabo.

Satse critica que la Consellería de Política Social «pretende solucionar» la falta de estas profesionales con una medida que está presente en la Atención Primaria de la sanidad gallega, un ámbito «distinto» al de los centros sociosanitarios.

El sindicato de enfermería hace suya estas reivindicaciones y apela al resto de oganizaciones que están presentes en la mesa de negociación a nivel autonómico, porque «ignoran el nivel de responsabilidad» que tienen las enfermeras en el ámbito sociosanitario.

últimas noticias

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Rural.- El Ayuntamiento de A Rúa reparte agua embotellada ante la imposibilidad de potabilizar la traída por el incendio

El Ayuntamiento de A Rúa (Ourense) repartirá agua embotallada entre sus habitantes ante la...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...