InicioActualidadLa Xunta no avanza si aumentará la cuantía ofertada para el nuevo...

La Xunta no avanza si aumentará la cuantía ofertada para el nuevo concierto de Povisa: «La oferta fue la que fue»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, no ha confirmado si se aumentará la cuantía destinada al nuevo concierto del Hospital Ribera Povisa en Vigo, ya que la empresa todavía no se ha adherido a la oferta de casi 195 millones planteada por la Xunta y el plazo para que tome una decisión se ha vuelto a prorrogar, hasta el lunes.

«La oferta fue la que fue», ha respondido el conselleiro, al ser preguntado sobre si se mejorará el precio este lunes en la sede de Sanidade, en el barrio compostelano de San Lázaro, durante el acto de firma de un convenio con los colegios de farmacéuticos de Galicia.

Y es que el lunes trascendía que la Xunta volvía a ampliar hasta el 24 de febrero el plazo para que Ribera Povisa se presente al proceso de contratación. Es la tercera prórroga.

Antonio Gómez Caamaño ha explicado que este contrato «tiene muchos matices» y «puede plantear algún tipo de duda», por lo que ha apelado a «ver qué hace» la empresa de aquí al lunes, cuando finaliza la «última prórroga».

A finales de año, el Consello de la Xunta autorizó lanzar el contrato con Povisa por casi 195 millones de euros y una vigencia inicial de dos años. Con todo, sufrió un cambio importante: pasa de ser un concierto a un contrato de servicios, por lo que debía salir a licitación y que la empresa se presentase al proceso, pese a que las cláusulas se negociaron con ella durante meses.

«Es un proceso complejo, es un acuerdo nuevo que nunca se había hecho así», ha valorado el conselleiro, porque si hasta ahora el pago se hacía por paciente atendido, ahora se hará por cada proceso sanitario que efectivamente se lleve a cabo.

Gómez Caamaño ha asegurado que todo es cuestión de «matices» y ha reconocido que sí «puede haber ciertas tensiones» en clave de condiciones económicas. Pase lo que pase, el titular de Sanidade ha prometido que la Xunta «velará por los intereses de la población atendida por Povisa y de sus profesionales».

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño apuesta por hospitales más integrados, tecnológicos y resolutivos para responder a las nuevas necesidades

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado en la jornada divulgativa organizada...

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo salen a la calle para pedir una profesora de apoyo

Madres y padres, docentes y alumnos del EEI Vila Laura de Vigo han salido...

Gómez Caamaño defiende que la descentralización de los estudios de Medicina abre «nuevos horizontes» para la formación

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado que la descentralización de los...