InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl BNG reclama a la Xunta un aumento de profesores para la...

El BNG reclama a la Xunta un aumento de profesores para la atención de niños con necesidades educativas especiales

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado una batería de iniciativas parlamentarias en las que reclamará a la Xunta el aumento de profesores y especialistas en pedagogía terapéutica para la atención en las aulas de niños con necesidades educativas especiales.

En rueda de prensa tras una reunión con representantes de Down Galicia, Pontón ha denunciado «incidencias» en este curso escolar por los «recortes» de profesorado de apoyo y especialista, lo que provoca una «desatención» de alumnos que «no tiene el apoyo que necesitan».

Así, requiere una «integración real» de estos alumnos que no trabajan con material específico los mismos contenidos que el resto de compañeros, sino que sufren «derivaciones muy importantes» a centros de educación especial, lo que «va en contra de una educación inclusiva de calidad». También lamenta que en los recreos «no se realiza ningún tipo de mediación» para la integración de estos estudiantes.

Alerta de que es «muy preocupante» su situación, «pese a la propaganda de la Xunta», pues no se cumplen las ratios de docentes, salvo en cuarto de Educación Infantil, y no se cubre el déficit de especialistas pedagógicos. Incide en que «falta mucho camino por recorrer» para una educación «realmente integradora e inclusiva».

Llama la atención acerca de que «muchos orientadores» tienen que atender varios centros a la vez, lo que «dificulta la valoración de necesidades de los niños», con una «peor situación» del alumnado que precisa especialistas en pedagogía terapéutica, ya que muchos centros «carecen» de esta figura.

En este sentido, el Bloque aboga por desarrollar planes y programas estables para complementar las necesidades educativas de alumnos más vulnerables y «no se segregue».

últimas noticias

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Cesan al gerente del Sergas: El oncólogo Luis Ángel León Mateos sustituirá a José Ramón Parada

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el cese del actual gerente...

Un consorcio coordinado por Zendal acelera el desarrollo de la vacuna candidata española frente a la tuberculosis

Un consorcio internacional formado por 12 organizaciones de Europa y África coordinado por Biofabri...

SOS Sanidade Pública convoca concentraciones este jueves ante centros sanitarios contra las listas de espera del Sergas

La Plataforma SOS Sanidade Pública ha anunciado este lunes la convocatoria de concentraciones ante...