InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl CRA Ponte da Pedra, de Carballo, y el Conservatorio Profesional de...

El CRA Ponte da Pedra, de Carballo, y el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña, premio Concepción Arenal

Publicada el


El X Premio Concepción Arenal, convocado por la Diputación de A Coruña, ha reconocid los trabajos del Colegio Rural Agrupado (CRA) Ponte da Pedra, de Carballo, y del Conservatorio Profesional de Música de A Coruña.

Según informa el organismo provincial, al certamen, convocado para proyectos educativos por la igualdad de género, concurrieron siete centros de enseñanza de la provincia, en una edición en la que no se presentaron candidaturas en la categoría de educación infantil.

El jurado destacó de los trabajos ‘ArROUPAme en la Igualdad’, del CRA Ponte da Pedra, «un proyecto técnico estructurado, claro y coherente, con un título creativo en simbiosis con los objetivos y actividades».

Respecto a ‘Bravísimas! Mujeres en la música’, del Conservatorio Profesional de Música de A Coruña, recalca que es «un proyecto excelente en cuanto a la calidad técnica que da visibilidad las mujeres en la música a través de su historia, aportaciones y creaciones, materializándose a través de talleres, conciertos y otras actividades».

últimas noticias

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...

El PP vota contra dos proposiciones para incorporar un docente al CEIP Pastor Barral: «Este centro está bien cubierto»

El Grupo Popular ha votado este martes en la Comisión de Cultura en contra...