InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl CRA Ponte da Pedra, de Carballo, y el Conservatorio Profesional de...

El CRA Ponte da Pedra, de Carballo, y el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña, premio Concepción Arenal

Publicada el


El X Premio Concepción Arenal, convocado por la Diputación de A Coruña, ha reconocid los trabajos del Colegio Rural Agrupado (CRA) Ponte da Pedra, de Carballo, y del Conservatorio Profesional de Música de A Coruña.

Según informa el organismo provincial, al certamen, convocado para proyectos educativos por la igualdad de género, concurrieron siete centros de enseñanza de la provincia, en una edición en la que no se presentaron candidaturas en la categoría de educación infantil.

El jurado destacó de los trabajos ‘ArROUPAme en la Igualdad’, del CRA Ponte da Pedra, «un proyecto técnico estructurado, claro y coherente, con un título creativo en simbiosis con los objetivos y actividades».

Respecto a ‘Bravísimas! Mujeres en la música’, del Conservatorio Profesional de Música de A Coruña, recalca que es «un proyecto excelente en cuanto a la calidad técnica que da visibilidad las mujeres en la música a través de su historia, aportaciones y creaciones, materializándose a través de talleres, conciertos y otras actividades».

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

Bouza (PSdeG) acusa a la Xunta de «castigar a la calidad educativa» en Santiago

El secretario xeral del PSOE de Santiago y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha acusado...

Consello.- Galicia implantará un protocolo único para reducir un 30% los tiempos de diagnóstico de enfermedades raras

Galicia implantará un protocolo único de actuación, común para toda la comunidad, con el...

Un proyecto gallego para la infancia sorda, finalista de los Premios Inocente

Un proyecto gallego para la infancia sorda ha resultado finalista de los Premios Inocente....