InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl CRA Ponte da Pedra, de Carballo, y el Conservatorio Profesional de...

El CRA Ponte da Pedra, de Carballo, y el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña, premio Concepción Arenal

Publicada el


El X Premio Concepción Arenal, convocado por la Diputación de A Coruña, ha reconocid los trabajos del Colegio Rural Agrupado (CRA) Ponte da Pedra, de Carballo, y del Conservatorio Profesional de Música de A Coruña.

Según informa el organismo provincial, al certamen, convocado para proyectos educativos por la igualdad de género, concurrieron siete centros de enseñanza de la provincia, en una edición en la que no se presentaron candidaturas en la categoría de educación infantil.

El jurado destacó de los trabajos ‘ArROUPAme en la Igualdad’, del CRA Ponte da Pedra, «un proyecto técnico estructurado, claro y coherente, con un título creativo en simbiosis con los objetivos y actividades».

Respecto a ‘Bravísimas! Mujeres en la música’, del Conservatorio Profesional de Música de A Coruña, recalca que es «un proyecto excelente en cuanto a la calidad técnica que da visibilidad las mujeres en la música a través de su historia, aportaciones y creaciones, materializándose a través de talleres, conciertos y otras actividades».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona en Lugo tras salirse de la vía y dar varias vueltas de campana

Una persona ha fallecido este domingo en Lugo tras salirse de la vía y...

La Xunta mantiene una nueva reunión para «reforzar» el apoyo a las personas afectadas por los terremotos de Venezuela

Representantes de la Xunta de Galicia han mantenido un nuevo encuentro para avanzar en...

Acreditados como guías escolares del eclipse solar cerca de 8.000 alumnos gallegos de Primaria y ESO

La Xunta ha acreditado como guías escolares del eclipse solar a cerca de 8.000...

Las estaciones de Ordes, Uxes y Cerceda-Meirama estrenan andenes, pasos inferiores y aparcamientos remodelados

Las estaciones de Uxes (Arteixo), Cerceda-Meirama y Ordes, en la provincia de A Coruña,...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Un total de 1.884 personas avanzan a la última fase de las oposiciones de educación, que concluirán el 19 de julio

Un total de 1.884 personas han superado la fase inicial del proceso de oposiciones...

Medicina completa sus plazas tras la apertura del primer plazo de matrícula en las universidades gallegas

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha abierto este martes el primer plazo de...