InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl CRA Ponte da Pedra, de Carballo, y el Conservatorio Profesional de...

El CRA Ponte da Pedra, de Carballo, y el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña, premio Concepción Arenal

Publicada el


El X Premio Concepción Arenal, convocado por la Diputación de A Coruña, ha reconocid los trabajos del Colegio Rural Agrupado (CRA) Ponte da Pedra, de Carballo, y del Conservatorio Profesional de Música de A Coruña.

Según informa el organismo provincial, al certamen, convocado para proyectos educativos por la igualdad de género, concurrieron siete centros de enseñanza de la provincia, en una edición en la que no se presentaron candidaturas en la categoría de educación infantil.

El jurado destacó de los trabajos ‘ArROUPAme en la Igualdad’, del CRA Ponte da Pedra, «un proyecto técnico estructurado, claro y coherente, con un título creativo en simbiosis con los objetivos y actividades».

Respecto a ‘Bravísimas! Mujeres en la música’, del Conservatorio Profesional de Música de A Coruña, recalca que es «un proyecto excelente en cuanto a la calidad técnica que da visibilidad las mujeres en la música a través de su historia, aportaciones y creaciones, materializándose a través de talleres, conciertos y otras actividades».

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...

El BNG urge una investigación para verificar si Ribera Salud manipuló las listas de espera en el hospital Povisa de Vigo

El BNG ha urgido este jueves una "investigación a fondo" en el hospital Povisa...

El PPdeG llevará al Parlamento el apoyo a la candidatura de Lugo como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha avanzado este jueves que...