El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expuesto este lunes en un acto celebrado en la Consellería la «gran noticia» que supone para la atención sanitaria personalizada de Galicia la creación de la Sociedade Galega de Farmacia Hospitalaria.
En la presentación ha participado también la presidenta de la entidad, Sonia González Costas, quien ha explicado los «objetivos y retos futuros» que se plantean desde esta nueva Sociedade.
Allí, Caamaño ha aprovechado para ensalzar la valía de la farmacia hospitalaria al definirla como «una profesión sanitaria líder, innovadora y de prestigio» que, además, actúa como «puente esencial entre el paciente y la buena calidad de su salud».
En cuanto a lo económico, el conselleiro ha manifestado el incremento en inversión por parte de la Xunta en este sector. Así, ha afirmado que, en 2025, el Gobierno gallego destinará 613 millóns de euros, es decir, un 8,8% más que el pasado 2024.
Por otro lado, se ha destacado el «papel especialmente relevante» que tiene la farmacia hospitalaria en la evolución de la oncología de precisión.