La Xunta ha adjudicado las obras del nuevo centro de salud del ayuntamiento ourensano de A Rúa a la empresa Vilor Infraestructuras S.L., por un importe de 2,8 millones de euros. El contrato se firmará en los próximos días, con la previsión de iniciar en enero la ejecución de las obras, que tienen un plazo estimado de 18 meses.
El nuevo centro de Atención Primaria, cuya construcción surge de la colaboración de la Consellería de Vivenda con la Consellería de Sanidade y el Ayuntamiento de A Rúa, contará con una superficie que superará los 1.300 metros cuadrados, y acogerá las consultas, salas y espacios requeridos por Sanidade para cumplir con el plan funcional elaborado para dar el mejor servicio sanitario a los rueses.
La nueva equipación incluye 3 consultas de medicina general, una sala polivalente, 3 consultas de enfermería, una sala de técnicas, consulta pediátrica, una sala de lactancia y consulta de enfermería pediátrica, además de espacios dedicados a la salud de la mujer y a la educación para la salud.
El acceso al recinto se realizará desde una zona exterior cubierta con un cortavientos y a través de un amplio vestíbulo inmediato a la zona de recepción.