InicioActualidadMenores de cinco años podrán vacunarse contra la gripe este fin de...

Menores de cinco años podrán vacunarse contra la gripe este fin de semana en todos los hospitales gallegos

Publicada el


La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, vacunará este fin de semana frente a la gripe en los 14 hospitales de Galicia a los menores de cinco años que no fueran vacunados con anterioridad.

Así, Sanidade enviará a los progenitores un SMS informativo con un tramo de hora en el que pueden acudir a vacunar a los niños. Según ha destacado el Gobierno gallego, se trata de una medida más para «facilitar la conciliación familiar al tiempo que se potencia la vacunación».

De este modo, los progenitores que no puedan acudir por la semana al centro de salud tendrán como alternativa vacunar a sus hijos el fin de semana.

En los siete hospitales principales, la vacunación tendrá lugar tanto el sábado como el domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. En los siete hospitales comarcales, la vacunación será el sábado de en el mismo horario.

La convocatoria total en el conjunto de las cuatro provincias gallegas abarca alrededor de 24.000 niños y niñas.

IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

La Consellería de Sanidade recuerda la importancia de la vacunación antigripal infantil para evitar complicaciones graves derivadas de la enfermedad.

En esta línea, ha explicado que la población infantil presenta un número muy elevado de infecciones por gripe, estimándose que en España son hasta tres veces más altas que en las personas mayores de 65 años y con tasas de hospitalización similares.

Los datos de la campaña de vacunación del pasado año muestran que la vacunación antigripal en población infantil es efectiva para evitar alrededor del 70% de las hospitalizaciones causadas por esta infección en las niñas y niños de Galicia.

últimas noticias

El Imserso comercializa desde este lunes 879.213 plazas, con 7.447 viajes a 50 euros

Los viajes del Imserso para la temporada 2026-2027 comenzarán a comercializarse este lunes, 14...

CC.OO. denuncia «falta de transparencia» y «manipulación» en las promociones de 2025 en Navantia

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado la gestión de las promociones de 2025 en Navantia,...

La bombona de butano sube casi un 5% y se encarece hasta los 18,84 euros a partir de este martes

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano subirá un...

Galicia gana 2.713 afiliados extranjeros en agosto

Galicia ganó 2.713 afiliados extranjeros a la Seguridad Social en agosto, un 2,88% más...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...

Vilagarcía acusa a Gómez Caamaño de «confundir» a la ciudadanía «cocinando» los datos de la ambulancia de Salnés

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha acusado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez...