InicioActualidadMenores de cinco años podrán vacunarse contra la gripe este fin de...

Menores de cinco años podrán vacunarse contra la gripe este fin de semana en todos los hospitales gallegos

Publicada el


La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, vacunará este fin de semana frente a la gripe en los 14 hospitales de Galicia a los menores de cinco años que no fueran vacunados con anterioridad.

Así, Sanidade enviará a los progenitores un SMS informativo con un tramo de hora en el que pueden acudir a vacunar a los niños. Según ha destacado el Gobierno gallego, se trata de una medida más para «facilitar la conciliación familiar al tiempo que se potencia la vacunación».

De este modo, los progenitores que no puedan acudir por la semana al centro de salud tendrán como alternativa vacunar a sus hijos el fin de semana.

En los siete hospitales principales, la vacunación tendrá lugar tanto el sábado como el domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. En los siete hospitales comarcales, la vacunación será el sábado de en el mismo horario.

La convocatoria total en el conjunto de las cuatro provincias gallegas abarca alrededor de 24.000 niños y niñas.

IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

La Consellería de Sanidade recuerda la importancia de la vacunación antigripal infantil para evitar complicaciones graves derivadas de la enfermedad.

En esta línea, ha explicado que la población infantil presenta un número muy elevado de infecciones por gripe, estimándose que en España son hasta tres veces más altas que en las personas mayores de 65 años y con tasas de hospitalización similares.

Los datos de la campaña de vacunación del pasado año muestran que la vacunación antigripal en población infantil es efectiva para evitar alrededor del 70% de las hospitalizaciones causadas por esta infección en las niñas y niños de Galicia.

últimas noticias

Prisión provisional para los tres detenidos en Vigo por su supuesta vinculación con atracos bancarios

La jueza en funciones de guardia de Porriño decretó este viernes prisión provisional para...

Sucesos.- Herido un ciclista en un accidente con un coche en A Guarda (Pontevedra)

Un accidente entre un coche y una bicicleta en la PO-552, a su paso...

Sucesos.- Cuatro mujeres afectadas por intoxicación de humo al arder el cuadro eléctrico de un edificio en A Coruña

Un incendio originado a raíz de un cortocircuito en el cuadro de luces de...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

MÁS NOTICIAS

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...