InicioActualidadMenores de cinco años podrán vacunarse contra la gripe este fin de...

Menores de cinco años podrán vacunarse contra la gripe este fin de semana en todos los hospitales gallegos

Publicada el


La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, vacunará este fin de semana frente a la gripe en los 14 hospitales de Galicia a los menores de cinco años que no fueran vacunados con anterioridad.

Así, Sanidade enviará a los progenitores un SMS informativo con un tramo de hora en el que pueden acudir a vacunar a los niños. Según ha destacado el Gobierno gallego, se trata de una medida más para «facilitar la conciliación familiar al tiempo que se potencia la vacunación».

De este modo, los progenitores que no puedan acudir por la semana al centro de salud tendrán como alternativa vacunar a sus hijos el fin de semana.

En los siete hospitales principales, la vacunación tendrá lugar tanto el sábado como el domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. En los siete hospitales comarcales, la vacunación será el sábado de en el mismo horario.

La convocatoria total en el conjunto de las cuatro provincias gallegas abarca alrededor de 24.000 niños y niñas.

IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

La Consellería de Sanidade recuerda la importancia de la vacunación antigripal infantil para evitar complicaciones graves derivadas de la enfermedad.

En esta línea, ha explicado que la población infantil presenta un número muy elevado de infecciones por gripe, estimándose que en España son hasta tres veces más altas que en las personas mayores de 65 años y con tasas de hospitalización similares.

Los datos de la campaña de vacunación del pasado año muestran que la vacunación antigripal en población infantil es efectiva para evitar alrededor del 70% de las hospitalizaciones causadas por esta infección en las niñas y niños de Galicia.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas dos personas en un accidente en la A-52, en Toén (Ourense)

Dos personas han sido atendidas con los Servizos Sanitarios tras un accidente en la...

Fallece el joven de 19 años herido en el incendio del pasado jueves en el barrio de Recimil, en Ferrol

El joven de 19 años que permanecía ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de...

Rescatadas dos personas que se refugiaron en el tejado por el incendio de una casa en Rois (A Coruña)

Dos personas han necesitado ser rescatadas al refugiarse en el tejado de una vivienda...

Turismo.-Galicia alcanza en enero 81.125 afiliados en hostelería, agencias de viaje y operadores turísticos, un 1,9% más

Galicia alcanzó en enero los 81.125 afiliados en hostelería, agencias de viajes y operadores...

MÁS NOTICIAS

Galicia llevará a 37 estudiantes de FP al certamen estatal ‘SpainSkills’

Un total de 37 estudiantes de Formación Profesional (FP) representarán a Galicia en el...

Rueda critica la «demagogia clarísima» en torno al proyecto de Altri, que suponía «una inversión de cientos de millones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado la "demagogia clarísima" en torno...

Los primeros días de huelga médica por el Estatuto Marco dejan más de 35.000 actos asistenciales suspendidos en Galicia

Los cuatro primeros días de huelga médica contra el Estatuo Marco propuesto por el...