InicioActualidadMenores de cinco años podrán vacunarse contra la gripe este fin de...

Menores de cinco años podrán vacunarse contra la gripe este fin de semana en todos los hospitales gallegos

Publicada el


La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, vacunará este fin de semana frente a la gripe en los 14 hospitales de Galicia a los menores de cinco años que no fueran vacunados con anterioridad.

Así, Sanidade enviará a los progenitores un SMS informativo con un tramo de hora en el que pueden acudir a vacunar a los niños. Según ha destacado el Gobierno gallego, se trata de una medida más para «facilitar la conciliación familiar al tiempo que se potencia la vacunación».

De este modo, los progenitores que no puedan acudir por la semana al centro de salud tendrán como alternativa vacunar a sus hijos el fin de semana.

En los siete hospitales principales, la vacunación tendrá lugar tanto el sábado como el domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. En los siete hospitales comarcales, la vacunación será el sábado de en el mismo horario.

La convocatoria total en el conjunto de las cuatro provincias gallegas abarca alrededor de 24.000 niños y niñas.

IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

La Consellería de Sanidade recuerda la importancia de la vacunación antigripal infantil para evitar complicaciones graves derivadas de la enfermedad.

En esta línea, ha explicado que la población infantil presenta un número muy elevado de infecciones por gripe, estimándose que en España son hasta tres veces más altas que en las personas mayores de 65 años y con tasas de hospitalización similares.

Los datos de la campaña de vacunación del pasado año muestran que la vacunación antigripal en población infantil es efectiva para evitar alrededor del 70% de las hospitalizaciones causadas por esta infección en las niñas y niños de Galicia.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Trasladadas siete personas tras un incendio en una residencia de mayores en Monforte de Lemos (Lugo)

Siete personas --tres residentes y cuatro profesionales-- tuvieron que ser trasladadas tras un incendio...

La vuelta al cole y la transferencia de la AP-9 protagonizarán el inicio del curso político en el Parlamento

El nuevo periodo de sesiones del Parlamento gallego se abrirá la próxima semana con...

Rural.- UU.AA pide a Xunta y Gobierno activar un fondo para minimizar los daños en la apicucultura y evitar cierres

Unións Agrarias (UU.AA) ha pedido a la Xunta y al Gobierno central activar un...