InicioActualidadMenores de cinco años podrán vacunarse contra la gripe este fin de...

Menores de cinco años podrán vacunarse contra la gripe este fin de semana en todos los hospitales gallegos

Publicada el


La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, vacunará este fin de semana frente a la gripe en los 14 hospitales de Galicia a los menores de cinco años que no fueran vacunados con anterioridad.

Así, Sanidade enviará a los progenitores un SMS informativo con un tramo de hora en el que pueden acudir a vacunar a los niños. Según ha destacado el Gobierno gallego, se trata de una medida más para «facilitar la conciliación familiar al tiempo que se potencia la vacunación».

De este modo, los progenitores que no puedan acudir por la semana al centro de salud tendrán como alternativa vacunar a sus hijos el fin de semana.

En los siete hospitales principales, la vacunación tendrá lugar tanto el sábado como el domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. En los siete hospitales comarcales, la vacunación será el sábado de en el mismo horario.

La convocatoria total en el conjunto de las cuatro provincias gallegas abarca alrededor de 24.000 niños y niñas.

IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

La Consellería de Sanidade recuerda la importancia de la vacunación antigripal infantil para evitar complicaciones graves derivadas de la enfermedad.

En esta línea, ha explicado que la población infantil presenta un número muy elevado de infecciones por gripe, estimándose que en España son hasta tres veces más altas que en las personas mayores de 65 años y con tasas de hospitalización similares.

Los datos de la campaña de vacunación del pasado año muestran que la vacunación antigripal en población infantil es efectiva para evitar alrededor del 70% de las hospitalizaciones causadas por esta infección en las niñas y niños de Galicia.

últimas noticias

Interceptan a un vehículo en A Coruña que se dio a la fuga tras protagonizar un atropello

La Policía Local ha interceptado este martes en Monelos a un vehículo en A...

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras aborda con Goretti Sanmartín las principales líneas de su proyecto

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Crujeiras...

MÁS NOTICIAS

Constituida la comisión de seguimiento para descentralizar Medicina, que incorporará representación estudiantil

La comisión de seguimiento encargada de desarrollar el acuerdo para descentralizar el grado de...

La economía gallega crecerá un 2,4% en 2026, en línea con la media nacional, según BBVA Research

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia crecerá un 2,4% en 2026, en línea...

El presidente de la Xunta dice que «llegará el momento de saber las causas y exigir responsabilidades»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha constatado que "llegará el momento de...