InicioEDUCACIÓN Y SANIDADArranca la campaña de vacunación frente a la gripe y la covid-19...

Arranca la campaña de vacunación frente a la gripe y la covid-19 entre los profesionales sanitarios

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado este lunes el Punto de Atención Continuada del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela con motivo del inicio de la vacunación frente a la gripe y a la covid-19 de los profesionales sanitarios.

En este marco, el responsable de la sanidad gallega invitó al conjunto de los profesionales sanitarios a vacunarse frente ambos virus pues, entre los objetivos de la Xunta para esta campaña, está el de conseguir unas mayores tasas de vacunación frente a la gripe entre el personal sanitario, un colectivo en el que actualmente la tasa de adherencia es del 57%.

Además del personal que trabaja en los hospitales y en los centros de salud de Galicia, en la jornada de este lunes también se comenzará a vacunar de la gripe y de la covid-19 a las personas de 80 y más años, así como a las personas en situación de inmunosupresión.

Por su parte, en relación a la vacunación exclusiva de la gripe, a estos dos grupos de población hay que añadirle el personal que trabaja en los servicios de emergencias sanitarias, el personal de las oficinas de farmacia, así como a las personas institucionalizadas y a los trabajadores de estos centros.

El Sergas cuenta en la actualidad con más de 43.000 profesionales sanitarios y no sanitarios. La Xunta pretende conseguir en esta campaña un porcentaje de vacunación frente a la gripe del 75% entre el personal sanitario.

Hasta la jornada de este domingo, 13 de octubre, en la actual campaña de vacunación fueron vacunadas ya más de 56.000 personas frente a la gripe y casi 45.000 frente a la covid-19. Además, más de 3.300 niños y niñas ya fueron inmunizadas frente el Virus Respiratorio Sincitial (VRS).

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...

Aprueba el 96,25% de los estudiantes que hicieron la PAU en Galicia

El 96,25% de los alumnos que la semana pasada realizaron en Galicia los exámenesde...