InicioEDUCACIÓN Y SANIDADArranca la campaña de vacunación frente a la gripe y la covid-19...

Arranca la campaña de vacunación frente a la gripe y la covid-19 entre los profesionales sanitarios

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado este lunes el Punto de Atención Continuada del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela con motivo del inicio de la vacunación frente a la gripe y a la covid-19 de los profesionales sanitarios.

En este marco, el responsable de la sanidad gallega invitó al conjunto de los profesionales sanitarios a vacunarse frente ambos virus pues, entre los objetivos de la Xunta para esta campaña, está el de conseguir unas mayores tasas de vacunación frente a la gripe entre el personal sanitario, un colectivo en el que actualmente la tasa de adherencia es del 57%.

Además del personal que trabaja en los hospitales y en los centros de salud de Galicia, en la jornada de este lunes también se comenzará a vacunar de la gripe y de la covid-19 a las personas de 80 y más años, así como a las personas en situación de inmunosupresión.

Por su parte, en relación a la vacunación exclusiva de la gripe, a estos dos grupos de población hay que añadirle el personal que trabaja en los servicios de emergencias sanitarias, el personal de las oficinas de farmacia, así como a las personas institucionalizadas y a los trabajadores de estos centros.

El Sergas cuenta en la actualidad con más de 43.000 profesionales sanitarios y no sanitarios. La Xunta pretende conseguir en esta campaña un porcentaje de vacunación frente a la gripe del 75% entre el personal sanitario.

Hasta la jornada de este domingo, 13 de octubre, en la actual campaña de vacunación fueron vacunadas ya más de 56.000 personas frente a la gripe y casi 45.000 frente a la covid-19. Además, más de 3.300 niños y niñas ya fueron inmunizadas frente el Virus Respiratorio Sincitial (VRS).

últimas noticias

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Heridas tres personas en un accidente en A Laracha (A Coruña) con tres coches implicados

Un accidente de tráfico en A Laracha (A Coruña), con tres coches implicados, ha...

Dos heridos al caer cuando reparaban el tejado de su vivienda en Vila de Cruces (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas tras accidentarse cuando reparaban unas filtraciones en el tejado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

La Xunta responde al BNG que es «absolutamente falso» que exista un brote de sarna en la residencia de Monforte (Lugo)

La Xunta de Galicia ha asegurado que es "absolutamente falso" que exista un brote...

La Xunta finaliza la renovación de los falsos techos que hirieron a un paciente en el Hospital de Ferrol

La Xunta, después de que un desprendimiento del falso techo hiriese de forma leve...