El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha recibido este lunes en Madrid el premio a la personalidad política más relevante del ámbito de la oncología, que anualmente entrega la Fundación ECO.
Según ha destacado la Xunta, el galardón, que fue adjudicado en la modalidad exaequo junto con el conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Marciano Gómez Gómez, reconoce la labor de ambas comunidades en lo que se refiere a su «Estrategias de Oncología de precisión, y su positivo impacto en la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades».
Durante su intervención, el responsable de Sanidade ha incidido en la importancia de apostar por la formación continúa de los profesionales sanitarios y por la investigación traslacional, «dos ámbitos que permitirán avanzar en la mejora de las prestaciones asistenciales de tipo oncológico».
En la misma línea, ha afirmado que la atención personalizada del cáncer es una de las prioridades de la Xunta. En este sentido, ha apostado por un modelo de atención en el que el paciente esté en el centro de las políticas para garantizarle «una atención humana, multidisciplinar y especializada».
Tras recoger el premio que anualmente entrega la Fundación ECO, Gómez Caamaño ha agradecido el esfuerzo y el trabajo del conjunto de profesionales sanitarios y de los científicos que diariamente abordan el que es «uno de los mayores desafíos de la sociedad actual».