InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl conselleiro de Sanidade, premio a la personalidad política más relevante en...

El conselleiro de Sanidade, premio a la personalidad política más relevante en oncología

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha recibido este lunes en Madrid el premio a la personalidad política más relevante del ámbito de la oncología, que anualmente entrega la Fundación ECO.

Según ha destacado la Xunta, el galardón, que fue adjudicado en la modalidad exaequo junto con el conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Marciano Gómez Gómez, reconoce la labor de ambas comunidades en lo que se refiere a su «Estrategias de Oncología de precisión, y su positivo impacto en la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades».

Durante su intervención, el responsable de Sanidade ha incidido en la importancia de apostar por la formación continúa de los profesionales sanitarios y por la investigación traslacional, «dos ámbitos que permitirán avanzar en la mejora de las prestaciones asistenciales de tipo oncológico».

En la misma línea, ha afirmado que la atención personalizada del cáncer es una de las prioridades de la Xunta. En este sentido, ha apostado por un modelo de atención en el que el paciente esté en el centro de las políticas para garantizarle «una atención humana, multidisciplinar y especializada».

Tras recoger el premio que anualmente entrega la Fundación ECO, Gómez Caamaño ha agradecido el esfuerzo y el trabajo del conjunto de profesionales sanitarios y de los científicos que diariamente abordan el que es «uno de los mayores desafíos de la sociedad actual».

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

Galicia, pionera en terapias CAR-T contra el cáncer: casi 200 gallegos las recibieron desde 2019

El futuro de la lucha contra el cáncer pasa por Galicia, concretamente por el...

Universidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha recordado, ante un mensaje difundido en...