El PSdeG ha manifestado su apoyo a la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos de Galicia (Aspaym) y ha calificado de «inaceptable» que en pleno siglo XXI existan barreras que «dificulten la vida» de las personas con lesión medular.
De este modo, los socialistas gallegos han compartido en una nota de prensa su «compromiso» de «seguir trabajando» para que las reivindicaciones de esta asociación sean «escuchadas y atendidas».
En esta línea, han indicado que se unen a Aspaym en la demanda de garantizar que todas las personas afectadas por lesión medular reciban una atención sanitaria «especializada y de calidad», sin importar en qué lugar de Galicia residan.
«No permitiremos que las trabas administrativas signa siendo un obstáculo para acceder a los mejores tratamientos en centros de referencia como el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo», han subrayado.
LA POLÍTICA «NO PUEDE PERMANECER AJENA»
Asimismo, han asegurado que la política «no puede permanecer ajena» a las necesidades de aquellos que «más apoyo necesitan», razón por la que «tomarán la iniciativa» en el Parlamento de Galicia para convertir estas demandas en «realidades concretas».
Además, han indicado que es el «deber» del Gobierno gallego y de todos los partidos con representación parlamentaria, «atender estas necesidades con urgencia». Por lo que se han comprometido a presentar iniciativas legislativas que promuevan una «verdadera» accesibilidad.
INCREMENTAR LA INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN
En este sentido, el PSdeG ha apoyado la demanda de Aspaym de incrementar la inversión en investigación en neurorehabilitación y otras áreas «clave», como una estrategia «imprescindible» para mejorar la calidad de vida de las personas con esta lesión.
Con todo, los socialistas también han señalado que su partido «aboga» por un Pacto de Estado que «garantice» los recursos necesarios para avanzar en este sentido.