InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación llamará a unos 400 docentes adicionales dentro de un paquete "de...

Educación llamará a unos 400 docentes adicionales dentro de un paquete «de mejoras» para el nuevo curso

Publicada el


La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP llamará esta semana a unos 400 profesores adicionales para atender a alumnos con necesidades especiales, con el objetivo de que se incorporen con el nuevo curso que arranca el próximo miércoles, 11 de septiembre.

Esta medida es una de las seis estrategia incluidas en el nuevo Plan de Mellora Educativa de Galicia (Plan Mega), que parte de las premisas del acuerdo firmado con los sindicatos en octubre de 2023 y que supondrá una dotación económica de 7 millones de euros.

Aparte de estos 400 docentes que estarán disponibles desde el primer día para atender a alumnado con necesidades especiales, como parte del nuevo programa ‘Promociona’, se incorporarán también –en octubre, previsiblemente– personal de pedagogía terapéutica (PT) y de audición y lenguaje (AL) dentro del programa ‘PROA+’.

A estos dos se suman otros cuatro planes –dentro del mismo marco del Mega– que también se irán desarrollando en próximos meses: dos para el refuerzo de las competencias lectoras y matemáticas; uno para el impulso a centros referentes en determinados programas; y otro para la atención de alumnado extranjero, que avanzó el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el pasado fin de semana en una entrevista con Europa Press.

Todo ello lo han avanzado este lunes el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro en la comparecencia posterior a la reunión semanal del Gobierno autonómico.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El BNG urgirá en el Senado la publicación del protocolo contra el acoso en el servicio del hogar y su guía de prevención

La senadora del BNG, Carme da Silva, reclamará en el Senado la publicación "inmediata"...

Un centenar de personas se concentran para apoyar la flotilla con destino Gaza, que partirá este domingo

Un centenar de personas, se han concentrado en Santiago para mostrar su apoyo a...

Sanidade continúa en Vigo con la nueva fase del proyecto ‘Xenoma Galicia’ a partir del 20 de abril

La Consellería de Sanidade ha seleccionado el área sanitaria de Vigo para continuar con...

A juicio el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una Primitiva de 4,7 millones

La próxima semana llegará a los tribunales el juicio contra el lotero de A...

MÁS NOTICIAS

El centro de salud de Foz mantendrá «sin cambios» la atención ofrecida los sábados por la mañana

El área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos ha ratificado que...

Galicia pide la dimisión de la ministra de Sanidad ante su «inacción» en el conflicto del Estatuto Marco médico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha explicado que, ante la "inacción" de...

El Gobierno ve «ilegal» el plan de la Xunta para controlar el fraude en bajas laborales y avanza que lo recurrirá

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...