InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación llamará a unos 400 docentes adicionales dentro de un paquete "de...

Educación llamará a unos 400 docentes adicionales dentro de un paquete «de mejoras» para el nuevo curso

Publicada el


La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP llamará esta semana a unos 400 profesores adicionales para atender a alumnos con necesidades especiales, con el objetivo de que se incorporen con el nuevo curso que arranca el próximo miércoles, 11 de septiembre.

Esta medida es una de las seis estrategia incluidas en el nuevo Plan de Mellora Educativa de Galicia (Plan Mega), que parte de las premisas del acuerdo firmado con los sindicatos en octubre de 2023 y que supondrá una dotación económica de 7 millones de euros.

Aparte de estos 400 docentes que estarán disponibles desde el primer día para atender a alumnado con necesidades especiales, como parte del nuevo programa ‘Promociona’, se incorporarán también –en octubre, previsiblemente– personal de pedagogía terapéutica (PT) y de audición y lenguaje (AL) dentro del programa ‘PROA+’.

A estos dos se suman otros cuatro planes –dentro del mismo marco del Mega– que también se irán desarrollando en próximos meses: dos para el refuerzo de las competencias lectoras y matemáticas; uno para el impulso a centros referentes en determinados programas; y otro para la atención de alumnado extranjero, que avanzó el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el pasado fin de semana en una entrevista con Europa Press.

Todo ello lo han avanzado este lunes el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro en la comparecencia posterior a la reunión semanal del Gobierno autonómico.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias rescatan del mar a una persona en la zona de la Torre de Hércules, en A Coruña

Los servicios de emergencias han rescatado del mar este viernes a una persona en...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...

Sucesos.- Fallece en la entrada de Santiago un peregrino que sufrió una indisposición

Un peregrino ha perdido la vida este viernes a la entrada de Santiago de...

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

MÁS NOTICIAS

El presidente del Parlamento de Galicia reivindica a Otero Pedrayo, «un referente ético e intelectual de primer orden»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha situado a Ramón...

La CIG denuncia la «criminalización» de las bajas laborales y defiende que «enfermar no es un delito»

La CIG ha puesto en marcha una campaña informativa y de movilización bajo el...

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...