InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducación llamará a unos 400 docentes adicionales dentro de un paquete "de...

Educación llamará a unos 400 docentes adicionales dentro de un paquete «de mejoras» para el nuevo curso

Publicada el


La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP llamará esta semana a unos 400 profesores adicionales para atender a alumnos con necesidades especiales, con el objetivo de que se incorporen con el nuevo curso que arranca el próximo miércoles, 11 de septiembre.

Esta medida es una de las seis estrategia incluidas en el nuevo Plan de Mellora Educativa de Galicia (Plan Mega), que parte de las premisas del acuerdo firmado con los sindicatos en octubre de 2023 y que supondrá una dotación económica de 7 millones de euros.

Aparte de estos 400 docentes que estarán disponibles desde el primer día para atender a alumnado con necesidades especiales, como parte del nuevo programa ‘Promociona’, se incorporarán también –en octubre, previsiblemente– personal de pedagogía terapéutica (PT) y de audición y lenguaje (AL) dentro del programa ‘PROA+’.

A estos dos se suman otros cuatro planes –dentro del mismo marco del Mega– que también se irán desarrollando en próximos meses: dos para el refuerzo de las competencias lectoras y matemáticas; uno para el impulso a centros referentes en determinados programas; y otro para la atención de alumnado extranjero, que avanzó el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el pasado fin de semana en una entrevista con Europa Press.

Todo ello lo han avanzado este lunes el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro en la comparecencia posterior a la reunión semanal del Gobierno autonómico.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Turismo.- La Xunta traduce la guía ‘Galicia en Ruta’ a seis nuevos idiomas para internacionalizar el territorio

La Xunta ha anunciado que traducirá la guía 'Galicia en Ruta' a seis nuevos...

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

MÁS NOTICIAS

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...