La alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha anunciado este lunes en una rueda de prensa la concesión demanial a la Asociación de Dano Cerebral Sarela (ADS) para construir en O Castiñeiriño un edificio destinado a ser un centro de día y ocupacional para enfermos de daño cerebral adquirido.
Según ha indicado la regidora tras la junta de gobierno local, la parcela sobre la que se ha otorgado esta concesión está ubicada al lado del propio edificio del que dispone ya la asociación compostelana actualmente. De este modo, el objetivo principal es dar continuidad a las instalaciones de las que ya disponen y construir un centro integral de atención a los afectados por esta enfermedad.
Además, Sanmartín ha explicado que con esta obra podrán «mejorar» las instalaciones, así como adquirir una «mayor capacidad» de personas atendidas en dichas instalaciones. Por otra parte, la parcela municipal se concederá por un plazo de 30 años que podrán prorrogarse al finalizarse esa concesión demanial.
«Es una parcela de 305 metros cuadrados que va a dar un servicio muy importante al colectivo de personas con daño cerebral adquirido, es una cuestión demandada desde hace tiempo y que finalmente se le pone punto y final», ha esgrimido Sanmartín.
Este anuncio se produce después de que la junta de gobierno local haya acordado la concesión a la asociación a Sarela en su reunión de este lunes. De este modo, Sanmartín ha señalado que este espacio servirá «de manera muy clara» para mejorar y para que Santiago sea «un lugar de referencia» para atender a las asociaciones de daño cerebral.
RENOVACIÓN DE LA ILUMINACIÓN DEL ESTADIO AS CANCELAS
Por otra parte, la junta de gobierno local también ha dado luz verde a la adjudicación a la empresa Sielvigo SL del contrato para la realización de las obras de renovación de la infraestructura de iluminación y del cierre perimetral suroeste del campo de fútbol As Cancelas por un importe de 166.443 euros.
La regidora compostelana ha subrayado que esta es una intervención «absolutamente necesaria e imprescindible» que estiman que se alargue durante seis semanas.
«Con estas obras se pretende dar solución a los problemas de inestabilidad de las torres de alumbrado del campo de fútbol de As Cancelas y también se proyecta la sustitución del cierre perimetral del frente suroeste del campo que presenta graves deterioros estructurales», ha explicado.
Asimismo, ha indicado que el proyecto incluirá «pequeñas actuaciones» de instalación de megafonía y de un marcador electrónico, «inexistentes» actualmente y con los que pretenden «actualizar» el campo.