InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas publica la convocatoria para acceso a la carrera profesional, con...

El Sergas publica la convocatoria para acceso a la carrera profesional, con plazo de solicitud hasta el 30 de septiembre

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria para acceso a la carrera profesional, con plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de septiembre.

En concreto, se publica la resolución, de 9 de agosto de 2024, de la Dirección Xeral de Recursos Humanos por la que se convoca el procedimiento ordinario de acceso a los grados I a IV de la carrera profesional correspondiente a este año.

Con esta resolución, se publican los acuerdos de la comisión de seguimiento de la carrera profesional y suscritos con los sindicatos. «El acceso a la carrera es voluntario y tiene que transcurrir un tiempo para solicitar un grado», han explicado fuentes sindicales a Europa Press como el de cinco años que debe existir para pasar del grado inicial al grado I. «Además de unos años, hay que completar una serie de méritos», han apuntado aludiendo, además, a una mejora de las retribuciones.

Asimismo, el DOG recoge la resolución de la Dirección Xeral de Recursos Humanos por el que se publican cuarto acuerdos de la citada comisión de seguimiento en relación a aspectos como la consideración de los puestos de jefatura, coordinación y directivos con destino definitivo de personal estatutario fijo, entre otras cuestiones.

últimas noticias

17M.- Besteiro destaca que en Andalucía «fracasaron las expectativas del PP» y que el PSOE mantiene el resultado de 2022

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que en las...

Pesca.- Xunta ensalza al sector logístico por su papel en la distribución de productos del mar en «óptimas» condiciones

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Acuicultura...

Raxoi aprueba la actualización de la relación de puestos de trabajo con cambios organizativos y funcionales

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha informado de que ha...

La Xunta destina 176.000 euros a la realización de tres largometrajes y ocho ‘cortos’ en versión original gallega

La Xunta de Galicia ha resuelto la convocatoria anual de subvenciones a la creación...

MÁS NOTICIAS

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Exigen la retirada inmediata de una campaña «ofensiva» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería

Los sindicatos CIG y CC.OO. han exigido la retirada inmediata "ofensiva e irresponsable" del...