InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PAC de A Guarda (Pontevedra) incorporará este verano dos facultativos y...

El PAC de A Guarda (Pontevedra) incorporará este verano dos facultativos y dos enfermeras más

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha confirmado este lunes que el PAC de A Guarda (Pontevedra) incorporará dos nuevos equipos (dos facultativos y dos enfermeras) más este verano, y así se lo ha trasladado en una reunión al alcalde de esta localidad, Roberto Álvarez Carrero.

Según ha señalado el responsable autonómico, el primero de los médicos se incorporará el 25 de junio. Además, en el encuentro también se ha abordado el impulso del Centro Integral de Salud de este municipio.

Así, conselleiro y alcalde han tratado el estado de los trámites municipales para la cesión al Sergas de los terrenos elegidos en la zona de As Coutadas para la construcción del futuro Centro Integral de Salud. Esta actuación supondrá duplicar la superficie con respecto al actual centro de salud, y permitirá integrar los servicios de fisioterapia y de salud bucodental, además de la base del 061.

últimas noticias

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Aagesen cifra en 138.000 las hectáreas quemadas a 10 de agosto, con más incendios activos: «Los datos serán peores»

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Rural.- Yolanda Díaz lamenta la muerte del bombero gallego en León y reclama «condiciones dignas» para los trabajadores

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha lamentado este lunes la...

Rural.- El bombero fallecido en León es un ourensano de 57 años, residente desde hace más de 30 en Soria

El bombero forestal fallecido anoche en Espinoso de Compludo (León) es un varón de...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...