InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Escola de Cantería de Poio (Pontevedra) expone las obras de su...

La Escola de Cantería de Poio (Pontevedra) expone las obras de su alumnado en la muestra ‘Arias Xidas’

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha visitado la exposición ‘Arias Xidas’, que incluye las obras del alumnado de la Escola de Cantería de Poio, y maquetas del patrimonio cultural, con la obra del vecino del municipio José Manuel Magdalena Otero. Ambas muestras permanecerán abiertas hasta el 8 de julio.

Tal y como ha trasladado la Xunta, el titular de Educación además de felicitar a los estudiantes por el trabajo desarrollado, también ha aprovechado para recordar las novedades de la Escola de Cantería para el próximo curso 2024-2025.

En concreto, está previsto que el centro se convierta en un Centro Integrado de FP, después de que el Gobierno autonómico haya asumido su titularidad, y aumenta la oferta formativa con cuatro nuevas titulaciones. Los estudiantes interesados podrán solicitar plaza a partir del 24 de junio.

Así, a partir de este curso, las enseñanzas que hasta ahora eran consideradas como formación no formal pasarán a ser títulos oficiales. Además, los antiguos alumnos, que no tenían un título homologado, podrán acreditar la experiencia profesional. También, para el próximo curso, se ofertarán los ciclos duales de Proyectos de Edificación y de Construcción.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

Siete centros educativos gallegos lanzan una cápsula al espacio para recoger datos biológicos y climáticos

Siete centros educativos gallegos han lanzado este martes una cápsula estratosférica, la MarumaSat VII,...

Galicia amplía desde el lunes 26 la vacunación frente al virus del papiloma humano a hombres de hasta 21 años

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ampliará, desde el próximo lunes 26 de mayo,...

Gabilondo, sobre la universidad pública: «No hay financiación inocente, siempre está vinculada a intereses»

El defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha defendido que "no hay financiación inocente" sino...