InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Escola de Cantería de Poio (Pontevedra) expone las obras de su...

La Escola de Cantería de Poio (Pontevedra) expone las obras de su alumnado en la muestra ‘Arias Xidas’

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha visitado la exposición ‘Arias Xidas’, que incluye las obras del alumnado de la Escola de Cantería de Poio, y maquetas del patrimonio cultural, con la obra del vecino del municipio José Manuel Magdalena Otero. Ambas muestras permanecerán abiertas hasta el 8 de julio.

Tal y como ha trasladado la Xunta, el titular de Educación además de felicitar a los estudiantes por el trabajo desarrollado, también ha aprovechado para recordar las novedades de la Escola de Cantería para el próximo curso 2024-2025.

En concreto, está previsto que el centro se convierta en un Centro Integrado de FP, después de que el Gobierno autonómico haya asumido su titularidad, y aumenta la oferta formativa con cuatro nuevas titulaciones. Los estudiantes interesados podrán solicitar plaza a partir del 24 de junio.

Así, a partir de este curso, las enseñanzas que hasta ahora eran consideradas como formación no formal pasarán a ser títulos oficiales. Además, los antiguos alumnos, que no tenían un título homologado, podrán acreditar la experiencia profesional. También, para el próximo curso, se ofertarán los ciclos duales de Proyectos de Edificación y de Construcción.

últimas noticias

EL BNG coorganiza en la Eurocámara una conferencia sobre ‘Franquismo sin Franco’

El BNG coorganiza en la Eurocámara la conferencia sobre memoria histórica 'Franquismo sin Franco:...

CSIF acusa a la vicesecretaria xeral de la Consellería de Medio Ambiente de ocultar «accidentes laborales»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante la Inspección de...

Rural.- Greenpeace pide limitar el tamaño de explotaciones avícolas ante el riesgo de gripe aviar

Greenpeace ha pedido limitar el tamaño de las explotaciones avícolas y el cierre de...

Rural.- La Xunta destaca la labor de la Evega de Leiro en la preservación y registro del patrimonio genético vitícola

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la labor desarrollada por...

MÁS NOTICIAS

Xunta y rectores alcanzan un preacuerdo sobre Medicina: Vigo y A Coruña «retrasan» la solicitud de una facultad

La Xunta de Galicia y los rectores de las tres universidades gallegas han alcanzado...

Rueda destaca que limitar el uso de los móviles tuvo un «efecto positivo» en el alumnado y «mejora la conviviencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que limitar el uso de...

El rector de la USC cree que el consenso sobre Medicina «refuerza» una «magnífica» Facultad y admite que «cede bastante»

El rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, se ha...