InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Escola de Cantería de Poio (Pontevedra) expone las obras de su...

La Escola de Cantería de Poio (Pontevedra) expone las obras de su alumnado en la muestra ‘Arias Xidas’

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha visitado la exposición ‘Arias Xidas’, que incluye las obras del alumnado de la Escola de Cantería de Poio, y maquetas del patrimonio cultural, con la obra del vecino del municipio José Manuel Magdalena Otero. Ambas muestras permanecerán abiertas hasta el 8 de julio.

Tal y como ha trasladado la Xunta, el titular de Educación además de felicitar a los estudiantes por el trabajo desarrollado, también ha aprovechado para recordar las novedades de la Escola de Cantería para el próximo curso 2024-2025.

En concreto, está previsto que el centro se convierta en un Centro Integrado de FP, después de que el Gobierno autonómico haya asumido su titularidad, y aumenta la oferta formativa con cuatro nuevas titulaciones. Los estudiantes interesados podrán solicitar plaza a partir del 24 de junio.

Así, a partir de este curso, las enseñanzas que hasta ahora eran consideradas como formación no formal pasarán a ser títulos oficiales. Además, los antiguos alumnos, que no tenían un título homologado, podrán acreditar la experiencia profesional. También, para el próximo curso, se ofertarán los ciclos duales de Proyectos de Edificación y de Construcción.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Unanimidad en el Parlamento gallego para instar al Gobierno a crear la Especialidad de Enfermería de Urgencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...

Personal de Primaria se concentra en Vigo para denunciar la «situación crítica» del servicio por falta de personal

Trabajadores de Atención Primaria se han concentrado este jueves ante el centro de la...