InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade reivindica su estrategia de salud comunitaria para atender a los pacientes...

Sanidade reivindica su estrategia de salud comunitaria para atender a los pacientes en su «contexto social»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este jueves en la inauguración de la jornada ‘Afondando na Estratexia Galega de Saúde Comunitaria de Atención Primaria’ y ha reivindicado esta hoja de ruta para atender a los pacientes en su «contexto social», en lugar de centrarse en sus enfermedades.

«Muchos de los problemas de salud que enfrentamos tienen su origen en los determinantes sociales», ha explicado el conselleiro, en una jornada celebrada en la sede del Sergas, en el barrio compostelano de San Lázaro, con motivo de la ‘Semana da Administración Aberta’.

Acompañado por la directora xeral de Planificación y Reforma Sanitaria, Sofía López, el titular de Sanidade ha explicado que «la salud comunitaria es desde hace años una línea de trabajo prioritaria para la Consellería», incidiendo en acciones comunitarias desde los centros de salud.

Entre estas, ha mencionado los planes locales de salud y los diferentes proyectos que se desarrollan en los centros de Atención Primaria de Galicia junto con otros agentes sociales.

últimas noticias

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

Una exposición exhibe en Santiago las tres décadas del proyecto de innovación educativa Ponte… nas Ondas!

La Asociación Cultural e Pedagógica Ponte... nas Ondas! (PNO) ha inaugurado este jueves en...

MÁS NOTICIAS

La espera media para operarse en Galicia se dispara a casi tres meses, apenas diez días menos que en pandemia

La espera media por una intervención quirúrgica en Galicia se ha disparado en el...

El Parlamento reclama del Gobierno «mecanismos que garanticen la viabilidad» de las cafeterías en centros educativos

La Comisión de Cultura ha aprobado este martes una proposición del PPdeG en la...

Sanidade y sindicatos, en «buena sintonía» para reformar Primaria: Sergas ponderará retribuir complejidad y aislamiento

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha expresado sus "buenas sensaciones" respecto a...