InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade reivindica su estrategia de salud comunitaria para atender a los pacientes...

Sanidade reivindica su estrategia de salud comunitaria para atender a los pacientes en su «contexto social»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este jueves en la inauguración de la jornada ‘Afondando na Estratexia Galega de Saúde Comunitaria de Atención Primaria’ y ha reivindicado esta hoja de ruta para atender a los pacientes en su «contexto social», en lugar de centrarse en sus enfermedades.

«Muchos de los problemas de salud que enfrentamos tienen su origen en los determinantes sociales», ha explicado el conselleiro, en una jornada celebrada en la sede del Sergas, en el barrio compostelano de San Lázaro, con motivo de la ‘Semana da Administración Aberta’.

Acompañado por la directora xeral de Planificación y Reforma Sanitaria, Sofía López, el titular de Sanidade ha explicado que «la salud comunitaria es desde hace años una línea de trabajo prioritaria para la Consellería», incidiendo en acciones comunitarias desde los centros de salud.

Entre estas, ha mencionado los planes locales de salud y los diferentes proyectos que se desarrollan en los centros de Atención Primaria de Galicia junto con otros agentes sociales.

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego inicia el diseño de su nuevo Plan de Financiación Universitaria 2028-2032

La Xunta ha constituido este martes el grupo de trabajo para elaborar el próximo...

El Ayuntamiento de Lugo acusa al Gobierno de convertir la elección de Agencia de Salud Pública en un «proceso político»

El Ayuntamiento de Lugo ha cargado este martes contra el Gobierno de España tras...

La Xunta licitará nuevas obras por la ampliación del Chuac, con las excavaciones para el edificio de Atención Médica

La Xunta ha anunciado la licitación "en los próximos días" por "más de 50...