InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade reivindica su estrategia de salud comunitaria para atender a los pacientes...

Sanidade reivindica su estrategia de salud comunitaria para atender a los pacientes en su «contexto social»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este jueves en la inauguración de la jornada ‘Afondando na Estratexia Galega de Saúde Comunitaria de Atención Primaria’ y ha reivindicado esta hoja de ruta para atender a los pacientes en su «contexto social», en lugar de centrarse en sus enfermedades.

«Muchos de los problemas de salud que enfrentamos tienen su origen en los determinantes sociales», ha explicado el conselleiro, en una jornada celebrada en la sede del Sergas, en el barrio compostelano de San Lázaro, con motivo de la ‘Semana da Administración Aberta’.

Acompañado por la directora xeral de Planificación y Reforma Sanitaria, Sofía López, el titular de Sanidade ha explicado que «la salud comunitaria es desde hace años una línea de trabajo prioritaria para la Consellería», incidiendo en acciones comunitarias desde los centros de salud.

Entre estas, ha mencionado los planes locales de salud y los diferentes proyectos que se desarrollan en los centros de Atención Primaria de Galicia junto con otros agentes sociales.

últimas noticias

El alijo de cocaína en A Pobra (A Coruña) supera los 3.500 kilos, trasladados a Galicia en un narcosubmarino

El alijo de cocaína en A Pobra do Caramiñal supera los 3.500 kilos tras...

Naturgy inicia la transformación tecnológica del parque eólico Novo (A Coruña) que pasará de 25 a cinco aerogeneradores

Naturgy ha iniciado la transformación tecnológica del parque eólico Novo, ubicado en los municipios...

La Xunta destaca la capacidad de la Ruta Xacobea para «unir culturas y difundir el patrimonio»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este lunes...

Atendidas 11 personas, 4 de ellas evacuadas al hospital, tras arder una nevera en un piso de Santiago

Un total de 11 personas han sido atendidas por el personal sanitario, cuatro de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia insuficientes plazas en el transporte escolar de Curtis por una «falta de planificación» de la Xunta

La diputada socialista Silvia Longueira ha denunciado una escasez de plazas en el transporte...

Román Rodríguez afea a la CIG el «fomento de la confrontación»: «Trabajamos para mejorar el sistema educativo»

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, a propósito de la protesta convocada este sábado...

Cientos de personas protestan en Santiago por «recortes» en educación y piden «prioridad» para atención a la diversidad

Cientos de personas se han manifestado este sábado en Santiago de Compostela a propósito...