InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade reivindica su estrategia de salud comunitaria para atender a los pacientes...

Sanidade reivindica su estrategia de salud comunitaria para atender a los pacientes en su «contexto social»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este jueves en la inauguración de la jornada ‘Afondando na Estratexia Galega de Saúde Comunitaria de Atención Primaria’ y ha reivindicado esta hoja de ruta para atender a los pacientes en su «contexto social», en lugar de centrarse en sus enfermedades.

«Muchos de los problemas de salud que enfrentamos tienen su origen en los determinantes sociales», ha explicado el conselleiro, en una jornada celebrada en la sede del Sergas, en el barrio compostelano de San Lázaro, con motivo de la ‘Semana da Administración Aberta’.

Acompañado por la directora xeral de Planificación y Reforma Sanitaria, Sofía López, el titular de Sanidade ha explicado que «la salud comunitaria es desde hace años una línea de trabajo prioritaria para la Consellería», incidiendo en acciones comunitarias desde los centros de salud.

Entre estas, ha mencionado los planes locales de salud y los diferentes proyectos que se desarrollan en los centros de Atención Primaria de Galicia junto con otros agentes sociales.

últimas noticias

Rural.- La Comisión Europea limita a 91 municipios catalanes el área de exclusión por la peste porcina africana

La Comisión Europea (CE) ha limitado a 91 municipios catalanes la zona infectada por...

El TSXG estima el recurso de CC.OO. por los pliegos del programa ‘Aprende Xogando’ de Lugo al detectar «omisiones»

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) estima el recurso presentado por Comisiones...

Un total de 23 provincias y Melilla activan avisos por nieve, viento y oleaje, entre ellas A Coruña y Lugo

Un total de 23 provincias y Melilla activarán este jueves avisos por nieve, viento...

La mujer fallecida en Muíños (Ourense) chocó contra un conductor ebrio y su marido murió tras enterarse del siniestro

Este miércoles un accidente de tráfico en el municipio ourensano de Muíños provocaba la...

MÁS NOTICIAS

El TSXG estima el recurso de CC.OO. por los pliegos del programa ‘Aprende Xogando’ de Lugo al detectar «omisiones»

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) estima el recurso presentado por Comisiones...

Satse desconvoca la huelga de enfermería y fisioterapia en Atencion Primaria prevista para este jueves

El Sindicato de Enfermería, SATSE Galicia, ha anunciado la desconvocatoria de la huelga prevista...

La Xunta tratará de aumentar batidas de jabalí en A Limia, O Deza, Terra Chá y Betanzos ante la peste porcina

La Xunta procurará incrementar el número de batidas de jabalí en las comarcas de...