InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade reivindica su estrategia de salud comunitaria para atender a los pacientes...

Sanidade reivindica su estrategia de salud comunitaria para atender a los pacientes en su «contexto social»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este jueves en la inauguración de la jornada ‘Afondando na Estratexia Galega de Saúde Comunitaria de Atención Primaria’ y ha reivindicado esta hoja de ruta para atender a los pacientes en su «contexto social», en lugar de centrarse en sus enfermedades.

«Muchos de los problemas de salud que enfrentamos tienen su origen en los determinantes sociales», ha explicado el conselleiro, en una jornada celebrada en la sede del Sergas, en el barrio compostelano de San Lázaro, con motivo de la ‘Semana da Administración Aberta’.

Acompañado por la directora xeral de Planificación y Reforma Sanitaria, Sofía López, el titular de Sanidade ha explicado que «la salud comunitaria es desde hace años una línea de trabajo prioritaria para la Consellería», incidiendo en acciones comunitarias desde los centros de salud.

Entre estas, ha mencionado los planes locales de salud y los diferentes proyectos que se desarrollan en los centros de Atención Primaria de Galicia junto con otros agentes sociales.

últimas noticias

El PP pide al Gobierno que rectifique su decisión de excluir a Galicia del plan estatal de ancho de vía internacional

El PPdeG ha reclamado al Gobierno central que rectifique su decisión de excluir a...

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Pontevedra

Agentes de la Policía Local de Pontevedra detuvieron el pasado 30 de julio a...

Dos personas heridas en un choque entre tres coches en Catoira y otras tres en salidas de vía en Santa Comba y Barbadás

Una colisión con tres vehículos implicados en Catoira (Pontevedra) ha dejado heridas a dos...

Sucesos.- Una persona herida con quemaduras tras un incendio en una vivienda en Padrón (A Coruña)

Una persona ha resultado herida con quemaduras tras declararse un incendio este domingo en...

MÁS NOTICIAS

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...